<!--:es-->Proceso ciudadanía en EEUU 
se reducirá a un máximo 
de 1 año este Septiembre<!--:-->

Proceso ciudadanía en EEUU se reducirá a un máximo de 1 año este Septiembre

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (USCIS, por sus siglas en inglés) volvió a reducir el proceso de obtención de la ciudadanía, que a finales de septiembre se fijará en una media de entre 10 y 12 meses.

El director de la USCIS, Jonathan Scharfen, resaltó hoy en un comunicado “la mejora sustancial” de esta gestión, que el año pasado se anunció que en principio tardaría entre 16 y 18 meses.

Scharfen señaló que la oficina “se compromete con los clientes a proporcionarles explicaciones claras y actualizaciones regulares sobre el proceso de la agencia en reducir sus atrasos”.

“Estamos trabajando sin cesar -manifestó- para conseguir nuestro objetivo de procesar los trámites de naturalización en un plazo de cinco meses para estas mismas fechas en 2009”.

En el año fiscal 2007, la USCIS recibió 1,4 millones de solicitudes de ciudadanía, alrededor del doble del volumen estándar anual.

Sólo en el mes de junio, la oficina se llenó con 460.000 solicitudes antes del aumento de tarifas, estipulado para el 30 de julio de 2007.

Según Scharfen, este volumen de trámites elevó “significativamente” el período de gestión de la obtención de la ciudadanía, por lo que la USCIS implementó un plan para reducir estos atrasos, entre cuyas medidas se encontraba la contratación de más personal y la ampliación de las horas de empleo.

“Como resultado de este esfuerzo, la USCIS anticipa que completará más de un millón de estas aplicaciones antes de que finalice este año fiscal, incluidas muchas de las solicitudes recibidas en verano de 2007”, subraya el documento.

Share