<!--:es-->Prepárese para su 
declaración de impuestos<!--:-->

Prepárese para su declaración de impuestos

Con la Ventaja que le Brindan estos Breves Consejos del IRS

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) alerta que este es el mejor momento para prepararse para la declaración de impuestos.

“Al llegar el fin del año, considere estos consejos prácticos y rápidos del IRS. Le ahorrarán tiempo y dinero al presentar su declaración de impuestos para 2007”, dijo la portavoz del IRS, Déborah Guajardo.

Reúna todos sus archivos

El IRS recomienda tomarse un momento ahora para reunir y organizar sus archivos tributarios poniendo sus documentos en orden. Por lo general se debe mantener archivos tributarios durante tres años, pero algunos documentos, como por ejemplo de la compra o venta de una casa, transacciones de acciones, cuentas IRA y negocios o propiedades de alquiler, deben mantenerse más tiempo. Para información acerca de qué tipos de archivos mantener e ideas de cómo hacerlo, vea la Publicación 552 del IRS (Recordkeeping for Individuals).

Consiga documentación

de las donaciones que

haya efectuado

Para deducir cualquier donación, un contribuyente debe tener un record bancario o un recibo escrito de la organización caritativa mostrando el nombre de la caridad, la fecha y el monto de la contribución. Antes la ley permitía sustentaran donaciones de dinero con registros bancarios hechos por ellos mismos, diarios o apuntes del tiempo en que fue efectuada una donación. Este tipo de registro ya no se considera suficiente.

Aproveche al máximo sus cuentas de jubilación

Este año, usted puede contribuir hasta $4,000 a una cuenta IRA, así como también otros $15,500 a un plan 401(k) de un empleador. Si tiene 50 años o más, estas cifras suben a $5,000 y $20,500, respectivamente. Además existe el Crédito por Ahorros para trabajadores con ingresos bajos y moderados ayuda a compensar parte de los primeros $2,000 que los trabajadores contribuyen de manera voluntaria a ciertos programas de jubilación. Y sepa que para ayudarle a evitar la tentación de gastar inmediatamente su cheque de reembolso de impuestos, desde la última temporada el IRS permite elegir la opción de depósito directo y dividir un reembolso en hasta tres cuentas, incluyendo una cuenta dedicada a su jubilación.

Infórmese acerca del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo

Use el Asistente EITC, una herramienta electrónica en inglés y español que le ayuda a determinar si tiene derecho a reclamar esta ayuda disponible a trabajadores de ingresos bajos y moderados, el estado civil que le corresponde para la declaración y si sus niños califican según los requisitos del EITC.

No se pierda el Reembolso del Impuesto Telefónico de 2006

Este reembolso estuvo disponible en la última temporada tributaria con las declaraciones de 2006. Si usted presentó una declaración de impuestos pero no reclamó este reembolso, presente la Forma 1040X, para enmendar su declaración individual. Si usted no declaró porque no estaba requerido a hacerlo, vea la Forma 1040EZ-T, Solicitud de Reembolso del Impuesto de Consumo Telefónico Federal.

Espere recibir TODOS sus informes de ingresos – W-2 y 1099

Asegure que no tenga que hacer correcciones a su declaración por haber olvidado algún ingreso, reporte de trabajo, etc. Espere declarar hasta recibir todos sus reportes de ingresos

Prepárese para declarar

con e-file

Casi 80 millones de contribuyentes usaron la declaración electrónica o e-file el año pasado, en otras palabras 57 por ciento de todas las declaraciones se presentaron electrónicamente. E-file es el método seguro y preciso para preparar declaraciones y recibir un reembolso rápido. Y es tan sencillo de usar que más de 22.6 millones de declaraciones han sido presentados por contribuyentes usando e-file sin ayuda de un preparador profesional. Visite IRS.gov y presione en el símbolo azul de e-file.

Obtenga información confiable directamente del IRS en IRS.gov

Recuerde que la información genuina del IRS la encuentra en IRS.gov, la dirección electrónica oficial del gobierno para sus impuestos federales. No se deje confundir por otros sitios de Internet que terminen en “.com”, “.net”, “.org” o cualquier otra cosa que no sea “.gov”. IRS.gov es el lugar más confiable para mantenerse al día con las leyes tributarias. Asegúrese de evitar estafas de lugares que intentan robar su identidad, cometer fraudes tributarios o engañarle haciéndose pasar por la agencia federal y recuerde evitar caer presa de los e-mails que quieren pescarlo con trampas de “phishing”. Si recibe un e-mail que no esperaba que aparenta proceder del IRS envíelo inmediatamente a phishing@irs.gov sin abrir anexos o ingresar a enlaces.

Share