<!--:es-->Ponen en marcha nuevo servicio online para cambios de domicilio<!--:-->

Ponen en marcha nuevo servicio online para cambios de domicilio

Washington.- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) ha puesto en marcha un nuevo servicio online que permitirá a los usuarios presentar por este medio, y con rapidez, cualquier cambio de su domicilio.

Sobre esta medida, el director del USCIS, Emilio González, declaró que “no solo es un servicio sensacional para nuestros clientes sino que también permitirá un gran ahorro de tiempo y de dinero”.

Agregó que la institución mantiene una permanente agilización de sus operaciones para beneficio del público “a fin de conseguir la mayor eficiencia posible derivada de la automatización”.

El USCIS destacó que las leyes requieren que todos los “no ciudadanos estadounidenses” en este país le mantengan informado de cualquier cambio de su dirección en un plazo de diez días posterior a la fecha de su traslado a otra ciudad o condado.

Este requisito se ha venido cumpliendo a través del formulario AR-11 (Alien Change of Address Card).

La agencia explicó en un comunicado, que los inmigrantes que tienen pendiente la resolución de sus casos migratorios deben notificarle forzosamente cualquier cambio de su domicilio.

El cumplimiento de este mandato garantizará a los clientes la recepción oportuna de noticias o decisiones relacionadas con sus gestiones, destacó.

El USCIS dijo que cada año procesa más de un millón de cambios de domicilio de quienes tramitan la modificación de su condición migratorio u otros servicios.

El nuevo servicio online reducirá el tiempo del procesamiento de los expedientes y mejorará la atención al público facilitando la inmediata confirmación de parte de la entidad de que ha recibido la información.

Durante las pruebas del nuevo servicio realizadas antes de su puesta en vigor hoy, los clientes constataron que “es conveniente y simple”, indicó.

Una segunda fase se empezará “en algún momento de mayo” próximo e incluirá servicios adicionales como el permitir a los peticionarios de naturalización informar por internet su cambio de domicilio.

Mientras no entre en vigor la segunda parte, estas personas -los aspirantes a naturalizarse-, deberán seguir contactando al USCIS por teléfono al número gratuito 1-800-375-5283, para informar sobre su cambio de domicilio.

La institución recomendó que antes de usar el servicio online los clientes deben de tener a mano el número de su caso, su nueva y la antigua dirección y los nombres e información biográfica de cada miembro de la familia que haya presentado una petición.

También deberá de tener disponible la fecha y lugar del puerto por el que entró en los Estados Unidos.

Al margen del servicio online, la agencia subrayó que seguirá aceptando las tarjetas sobre cambios de domicilio que sean enviadas por correo.

Los cambios de vivienda o de ciudad online podrán hacerse en el portal:

http://www.uscis.gov/AR-11.

Share