Enero, el mes para organizar mejor tu bolsillo

Escribe tus planes…

Establece metas concretas: Es necesario que escribas todos tus plantes y que establezcas al menos dos metas concretas para cumplir este año. Trata de ser lo más específico posible, y revisa tu progreso cada semana para asegurarte de que vas por buen camino.

Revisa la póliza de seguros de tu casa: Primero determina cuánto vale tu propiedad y cuánto costaría reconstruirla. Luego determina cuánto cuesta reemplazar todas tus pertenencias personales.

Asegúrate de que tienes una póliza de seguros que cubre 100 por ciento tu hogar y, si es necesario, compra un seguro adicional para proteger tus joyas, prendas de valor, objetos de colección y antigüedades.

Prepara un plan de gastos: La palabra presupuesto no debe dar miedo. Pues es una útil herramienta que te ayuda a evaluar cómo van tus finanzas. Con él podrás establecer metas a corto y largo plazo.

Debes determinar cuánto dinero ganas cada mes. Luego facturar tus gastos fijos (hipoteca, comida, ropa, etc.), el dinero que destinas para tus ahorros o retiro, y por último, los “lujos” que te puedes dar, como cenar en un restaurante o ir al cine.

Prepara un inventario de tu hogar: Prepara una lista de todos los artículos y enceres de tu hogar. Si no quieres escribir, busca una cámara de video y filma todas las habitaciones.

Asegúrate de grabar en detalle todos los artículos de valor, y hacerle varias copias al video. Esta información te ayudará si eres víctima de robo o si tu propiedad es afectada por algún desastre natural.

¿Quiénes son tus herederos?: Revisa la lista de tus beneficiarios. Con frecuencia las personas llenan los formularios de beneficiarios cuando abren una cuenta bancaria o inician un empleo, y se olvidan para siempre.

Este es un buen momento para revisar tus pólizas de seguros y ver quiénes son las personas que heredarán tus beneficios. Haz lo mismo con tus cuentas bancarias y de inversión, así como en tu empleo.

Por último, asegúrate de que los nombres de tus beneficiarios estén bien escritos.

Solicita tu Reporte de Crédito: Como consumidor, tienes derecho a obtener una copia gratuita de tu reporte de crédito. Puedes conseguirlo llamando al 877-322-8228 o visitando la internet a annualcreditreport.com.

Revisa tu forma W-4: Quizás durante el año tuviste cambios en tu familia y debes revisar la cantidad de impuestos que tu empleador extrae de tu salario. Para más información sobre la W-4 visita el sitio del Servicio de Rentas Internas.

Devuélvele a la comunidad: Quizás enero es un buen momento para regalar algunas horas de tu tiempo trabajando como voluntario en alguna entidad caritativa. Si no tienes el tiempo, entonces envía una donación monetaria.

Share