Pastel de Tres Leches

Ingredientes

Para la leche:

1 taza de leche de grasa reducida

1 taza de leche sin grasa 1 taza de leche entera

4 yemas de huevos

3/4 de taza de azúcar granulada

1 cucharada de extracto de vainilla

2 cucharadas de licor Tia María

Para la torta:

8 huevos

3/4 de taza de azúcar granulada

1/3 de taza de harina común

1/3 de taza de almidón de maíz

1/4 de cucharada de bicarbonato de sodio

1/8 de cucharada de polvo para hornear

2.5 onzas de chocolate blanco derretido en una cacerola para baño maría

1/2 cucharada de extracto de vainilla

Preparación

Para la leche: Vierte los tres tipos de leche en una cacerola pequeña y deja que hierva. Mientras tanto, mezcla en un tazón mediano las yemas de los huevos, el azúcar granulada y el extracto de vainilla. Pon la lecha lentamente en la mezcla de huevo y mezcla hasta unir. Añade el licor Tia María.

Coloca una cacerola grande sobre el fuego, llénala con agua hasta la mitad y deja que hierva. Cuando el agua empiece a hervir, coloca la mezcla de huevo con los tres tipos de leche en el tazón encima de la cacerola grande con agua y bate ocasionalmente durante 10 minutos. Retira la cacerola del fuego y colócala en el refrigerador durante 1 hora (esto se utilizará en el paso 12 de la preparación de la torta).

Para la torta: Precalienta el horno a 350 grados Fahrenheit. Coloca los huevos y el azúcar granulada en un tazón mediano para mezclar y revuelve con un batidor. No revuelvas demasiado. Hierve agua en una cacerola y coloca el tazón con la mezcla de huevo en el agua. Revuelve durante 1 minuto y medio aproximadamente. Retira el tazón del agua y vierte la mezcla de huevo en una batidora eléctrica a la que le hayas colocado el batidor. Bate durante 3 minutos y medio a velocidad 3 (alta).

Mientras tanto, tamiza la harina y el almidón en un tazón pequeño y luego añade el bicarbonato de sodio y el polvo para hornear. Deja a un lado para utilizar en el paso 5. Después de 3 minutos y medio, vierte el chocolate derretido y la vainilla con una espátula en la mezcla de huevo. Agrega los ingredientes del paso 4, asegurándote que se unan bien. Pon la mantequilla en un plato redondo para hornear de 9 X 2 ½ y hornea de 30 a 35 minutos. Deja enfriar por completo. Retira la mezcla de los tres tipos de leche del refrigerador y viértela lentamente encima de la preparación.

Esta receta rinde para 8 porciones. El tamaño de la porción es de 6 onzas.

Share