Beneficios fiscales: pídelos Miles de dólares no se reclaman
La obtención de los mayores beneficios fiscales posibles es en las próximas semanas el gran objetivo de los contribuyentes en la redacción de la declaración de impuestos
Detalles clave
Los beneficios fiscales como deducciones y créditos ayudan a los contribuyentes a reducir su deuda fiscal o a incrementar sus reembolsos, lo que se traduce en menos dinero a pagar al fisco.
Sin embargo, muchos contribuyentes ignoran los detalles necesarios para sacar partido de tales beneficios, por lo que el propio Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) recomienda acudir a contables y especialistas para facilitar la elaboración de la declaración de impuestos.
De acuerdo con la especialista en economía familiar de la universidad Texas A&M, Joyce Cavanagh, algunas personas sólo arañan la superficie de una declaración de impuestos cuando hacen sus cálculos, sin darse cuenta de que reembolsos más altos son posibles para quienes profundizan en el confuso código fiscal.
Como consecuencia, estos contribuyentes dejan potencialmente “en la mesa” de preparaciones fiscales mediocres cientos de dólares que debieron quedarse en sus bolsillos.
Cinco deducciones
que se olvidan
Además del Crédito por Ingreso del Trabajo (EITC por siglas en inglés), para personas de bajos ingresos, existen otras cinco áreas de créditos y deducciones que los contribuyentes pasan por alto con más frecuencia.
Los montos máximos asignados a estas categorías representan potencialmente un valor combinado de casi $11 mil, disponibles para los que califican y sacan el mejor partido de sus condiciones específicas al hacer la declaración.
Las deducciones
más olvidadas
Las áreas más ignoradas son las deducciones relacionadas con la profesión, como gastos de trabajo por cuenta propia, deducciones por el uso del automóvil relacionado con el trabajo, o costos de uniformes, matrículas, subscripciones y licencias profesionales, entre otros.
Por otro lado, los contribuyentes con hijos en guarderías ignoran usualmente el Crédito por Cuidado de Hijos y Dependientes (CDCC por siglas en inglés), que les permite convertir los costos en créditos de hasta $1,050.
También se pasa por alto que “para el cuidado de los padres de la tercera edad existe un alivio fiscal de casi $1,200 para los contribuyentes que mantienen tanto a sus padres como a sus hijos.
Esas deducciones son independientes del CDCC, para contribuyentes que mantienen financieramente a sus padres, sin importar si viven con ellos o no, y que califican bajo ciertos criterios.
Educación y medio
ambiente
Otra área de beneficios pasados por alto es la relacionada con la educación, donde existen créditos como el “Hope” y el “Life Time Learning” (no sólo para educación universitaria de hijos sino también para adultos), además de deducciones de hasta $4 mil por costos de matrícula y cuotas educativas.
Por último, muchos contribuyentes desconocen y no se benefician de alivios fiscales disponibles relacionados con el cuidado del medio ambiente.
Estas deducciones incluyen créditos de hasta $500 por la compra de sistemas y productos de consumo eficiente de energía para el hogar -como material aislante o ventanas que ayudan a conservar la temperatura-, y un crédito de hasta $3,500 para personas que compraron automóviles híbridos en 2007, según el modelo.
La declaración de impuestos es, además de una responsabilidad, un asunto de buen manejo de las finanzas personales, por lo que conviene escoger un buen asesor para asegurarse los beneficios fiscales.