No dejes de Empacar….Hierbas Asegura tu descanso con medicina natural

Sin sueño no hay defensas

El viaje, los boletos de avión, el auto, los niños, las maletas, las reservas, los itinerarios, el dinero, la convivencia 24 horas con familia y parientes…para armar y pasar unas buenas vacaciones, a veces nos estresamos tanto que volvemos peor. Encima, como estamos ansiosos por disfrutar y desconectar, terminamos haciendo lo contrario.

Si quieres pasar unas vacaciones de verdad, es fundamental que empieces por preparar tu cuerpo. Créase o no, la cantidad de personas que se enferman durante su descanso de verano es alarmante, y las principales afecciones son el estrés y la depresión, que hacen bajar las defensas y dejan al cuerpo expuesto a los virus más variados.

“Sacrificar horas de sueño es uno de los errores más comunes que la gente comete durante las vacaciones”, dice el doctor Charles Manfresca, profesor de la Ohio State University (Universidad estatal de Ohio) e investigador del Family Medicine Research (Instituto de Investigación de Medicina Familiar).

Algunos de los hábitos que tomamos durante este “descanso”, dice Manfresca, son devastadores para el sistema inmunológico. Es que dormir mal afecta a la presión sanguínea, provoca ansiedad, excitación y hasta depresión. Además, baja las defensas.

Por eso, aunque te vayas a un sitio nuevo en el que quieras ver todo, o a un lugar donde existe diversión nocturna, hay algunos hábitos que debes cuidar. Por ejemplo, tienes que diseñar un programa de ejercicios diario que te mantenga la mente despejada y te ayude a conciliar el sueño de noche. Una caminata diaria por la playa es suficiente.

Cuando viajes en auto, ten la precaución de parar cada dos horas para estirar las piernas, y de llevar contigo el botiquín de primeros auxilios que tienes en casa. No le des vacaciones a una dieta sana, ni te excedas con el alcohol. Si quieres partir como nuevo y pasar un descanso tranquilo, puedes apelar a la medicina natural y llevar contigo algunas hierbas.

Hierbas para

un descanso pleno

Pero como el sueño no se puede forzar, ni la ansiedad puede curarse con control mental, es posible que necesites algunas hierbas naturales que te ayudarán a estar en paz. Deralee Scanlon, especialista en nutrición y autora del libro “Diets than work” (Dietaque funcionan), aconseja armar una especie de botiquín naturista y llevarlo de viaje. Hay una hierba para atajar cada posible ataque a tu cuerpo durante el descanso:

Para el estrés, valeriana. Si quieres llegar tranquilo después de haber preparado maletas, de haber chequeado el alojamiento y de ir en avión o en auto durante horas, te conviene tomar un combinado de valeriana y bacopa, un tónico hindú que baja las revoluciones.

Energízate. Lo peor que puede haber es llegar a tu destino agotado, sin ganas de nada y con un sueño que te mueres. Para aprovechar de verdad, ginseng. “Los estudios clínicos han demostrado que incrementa la energía y vigoriza”, asegura Scanlon, quien recomienda tomar 250 gramos de extracto o 1000 gramos de esta hierba pura por día. Eso sí: los diabéticos o hipertensos deben primero pedir permiso a sus médicos.

Refuerza tus defensas. Para atajar cualquier virus que se cruce y no pasarte las vacaciones en la cama, puedes apelar al andrographis, una hierba de origen hindú que se usa desde hace miles de años para prevenir enfermedades. Scanlon aconseja mezclarla con echinacea, una planta natural de Estados Unidos que cura resfriados y virus, o tomar directamente un medicamento natural llamado TriMune que combina a ambas.

Mantén la calma con stevia. Esta plana, explica el nutricionista Jon Barron, ayuda a mantener a raya la presión sanguínea.

Relájate y goza con kava kava. Esta planta originaria de las islas del Pacífico, dice John Barron, relaja mucho. Se hace té con las raíces, pero no te excedas porque puedes quedar un poco dormido.

Si tu suegra y los niños te enloquecen, pasionaria. Esta flor tiene la propiedad de dar una sensación de tranquilidad y relax que te ayudará a lidiar con cualquier cosa.

No te olvides de la comida natural. Los alimentos son una fuente natural de energía. El doctor David Tippie, director de una clínica anti-age (anti-edad), recomienda olvidarse de las pizzas y las hamburguesas en las vacaciones y comer verduras, frutas y cereales. Te ayudarán a tener tu sistema inmune a punto para que nada arruine tu viaje.

Share