<!--:es-->México se despide sin gol<!--:-->

México se despide sin gol

Ya no perdieron, mas el gol sigue sin llegar para el Tricolor Sub-23: dos partidos completos y un poco más sin anotar. El equipo mexicano lucha por borrar los errores y llegar en la mejor forma al preolímpico. Se vienen días difíciles para Hugo Sánchez y sus muchachos. Las críticas seguirán.

El seleccionador nacional podrá rescatar del empate a cero ante Paraguay, la entrega de los jugadores, quienes cambiaron la actitud respecto de lo que fue la derrota frente a Ecuador. El discurso de Hugo, acusando falta de intensidad surtió efecto. También, que al final del duelo anunciaría la baja de dos elementos.

Hugo dejó ver lo que será su cuadro titular en el preolímpico. Por ahí estará Omar Esparza, en lugar de Hugo Ayala, y Luis Ángel Landín, por Santiago Fernández. Pero Guillermo Ochoa (desde el arco) es el principal referente del equipo. Le siguen Julio Domínguez, Édgar Castillo, Patricio Araujo, Jorge Hernández, César Villaluz, Édgar Andrade y Pablo Barrera. Francisco Gamboa, en la defensa, puede ser otra duda del entrenador.

Los de México corrieron todo el juego. Buscaron el marco defendido por Joel Silva desde el primer minuto de juego. Pero no pudieron, ni los de adelante —ya acostumbrados a fallar—, ni los de atrás —quienes se agregaban cuando era propicio—. Nadie pudo darle fin a la sequía de goles. Oportunidades: muchas; poca efectividad. Sánchez estará molesto. La lógica y teoría (oportunidades de gol-anotaciones) que busca imponer, simplemente no encuentran sitio en el equipo.

Los volantes hicieron los desbordes que el sistema les obliga. Y llegaban. Los medios se agregaban con idea. Pero los centros desde las bandas no fueron rematados en forma correcta. Demasiados disparos desviados, y cuando iban a la meta ahí estaba Silva, quien le robó el grito de gol a la tribuna al desviar con lo mínimo, un disparo de Jorge Hernández, minuto 35.

Fernández tuvo la más clara ante el marco de los paraguayos. Corría el minuto 65, el balón le cayó dentro del área rival, pero el delantero no pudo conectarlo dejando escapar así la jugada que pudo abrir el marcador y hacer más decorosa la despedida de la Selección.

El juego acumuló la tensión en el mediocampo. Algunas entradas a destiempo y tarjetas amarillas que hicieron del complemento un espectáculo más denso y con menos oportunidades.

Los cambios de Hugo, todos con tendencia ofensiva, lograron hacer muy poco. Enqirque Esqueda, quien entró al minuto 68, tuvo también su oportunidad de anotar. El chico no pudo. Tenía dos minutos de haber ingresado al partido cuando se animó a disparar sobre la meta de Silva, pero el esférico tomó dirección de poste, pegó en la base del palo. Afuera. Los mexicanos no consiguieron romper la racha de dos juegos y un poco más sin marcar. Así viajaron a Estados Unidos, para no volver hasta el final de su participación en el clasificatorio para Beijing.

Share