<!--:es-->¡Maradona defiende “a muerte” a La Volpe..!<!--:-->

¡Maradona defiende “a muerte” a La Volpe..!

Diego Maradona le dio un categórico respaldo a Ricardo La Volpe, quien acaba de debutar como técnico de Boca Juniors con un empate ante un modesto rival que frenó una racha de 12 triunfos seguidos del equipo que dirigía Alfio Basile.

“Te voy a bancar (respaldar) a muerte””, le dijo Maradona a La Volpe, en un diálogo en directo y por televisión en el programa partidario de Boca, en la medianoche del lunes.

“Hay que decirle al hincha de Boca que el equipo sacó un puntazo””, destacó el “10””, en alusión a la igualdad como local 0-0 el domingo ante Godoy Cruz en el Apertura argentino.

“Boca estaba muerto físicamente tras el desgaste de la Recopa””, agregó Maradona, al recordar que el equipo jugó el jueves ante Sao Paulo y gracias al empate 2-2 (2-1) ganó la Recopa Sudamericana con Basile como técnico, antes de irse a trabajar a pleno con la selección argentina.

Ante un La Volpe que daba la impresión de estar emocionado, Maradona subrayó que debido a ese esfuerzo, Boca “no podía levantar las piernas, y en el fútbol, cuando no podés levantar las piernas, es muy probable que pierdas””.

Después, Maradona le pidió en tono de broma a La Volpe que jamás volviese a usar los colores blanco y rojo con los que se viste River Plate, el archienemigo de Boca.

“Es contra la envidia””, le respondió entre risas La Volpe, quien el domingo salió a la cancha con camisa blanca y corbata roja.

“Cuando llegué al banco un hincha me dijo de todo””, recordó La Volpe, mientras reía con Maradona. “Después, en el segundo tiempo, me saqué el saco y la corbata. Tengo otras corbatas y evidentemente fue un error””.

Maradona prometió regalarle una corbata azul y amarilla (los colores de Boca) para el próximo domingo cuando el equipo visite a Nueva Chicago por la 8? fecha del Apertura que lidera junto con River y San Lorenzo.

Maradona acaba de renunciar a un cargo como dirigente de Boca, pero sus dichos son palabra santa ya que es ídolo en ese club en el que se retiró en 1997.

Además, suele alentar al equipo desde uno de los palcos de la cancha, como lo hizo ante Godoy Cruz junto a unas 47.000 personas.

La Volpe, quien dirigió a México en el mundial de Alemania, dijo que el domingo “viví algo único en mi carrera. Ver un estadio como estaba, con esa alegría…””.

Aunque fue su debut, La Volpe sorprendió de entrada ya que en apenas 45 minutos no le tembló el pulso a la hora de tomar decisiones con osados cambios tácticos y de jugadores, que Basile no habría hecho.

A pesar de que Basile le dejó un equipo armado y multicampeón, La Volpe se planteó mejorarlo para escribir su propia historia.

Share