Los Conflictos del Noviazgo

Lo que mal empieza mal acaba. Una pareja o matrimonio mal avenido empezó desde el noviazgo. A esa persona que desea o ya ha entrado a nuestras vidas, no nos atrevimos a observarle y medirle con los ojos de la cruda realidad. Por lo regular, nos hicimos ceguera mental y solo vimos todo lo fascinante y maravilloso que nos hacia falta o deseábamos ver.
Cuando se inicia el romance todo es pasión color de rosa, porque entramos con una venda en los ojos, y no somos capaces de comprender que estamos tratando con un ser de otra galaxia, completamente ajeno a nuestra naturaleza. Ambos nos decimos seres humanos, y creemos que por esa denominación ya somos las dos mitades de un todo, y que por tal razón ya nos comprendemos.
Lo primero que debemos analizar es el trato que damos y recibimos, ya que se considera que estamos haciendo un acuerdo de satisfacciones mutuas. Por lo tanto, si desde un principio el trato se vuelve ofensivo y violento, termine el romance de inmediato porque la persona no cambiará. Y toda su devoción, cuidados, sacrificios y entrega, jamás le hará cambia su personalidad. Será genio y figura hasta la sepultura.
Los maltratos pueden ser de varios tipos: Físicos, sociales, emocionales, económicos, mentales, sexuales, etc. Por lo tanto, termine de inmediato su romance, si su novio(a), mari-novi(a) o Pareja sentimental tiene estos comportamientos:
FÍSICOS: Si te lastima o golpea y luego se arrepiente y te pide perdón, si te amenaza para impedirte salir de casa, si hace escándalos en publico o en privado y te ofende verbalmente, si te amenaza con quitarle la vida a ti o alguien de tus seres queridos, si te deja marcas de arañazos o quemaduras, etc.
SOCIALES: Si le impide tener amistades que no sean de su aprobación, si todo lo critica y los encuentra equivocado, si te impide hacer o tener cosas que a ti te gustan, si critica o te impide relacionarse con su familia o la tuya, si con los demás es agradable y contigo despreciable, etc.
EMOCIONALES: Si te manipula con el miedo para controlar tu tiempo y actividades, si se encela de todo y explota agresivamente, si te devalúa o hace chistes sobre ti frente otras personas, si te agrede constantemente y luego te pide perdón, si te exige explicación de todos tus actos, si coquetea delante de ti o en secreto con otras personas, si para todos sus errores siempre tiene una justificación, etc.
ECONÓMICOS: Si te castiga controlando todo el dinero e inconformándose con los gastos, si se niega o te impide saber cuanto gana y en qué lo gasta, si se violenta cuando le pides o hablan de dinero, si oculta que sepas su actividad o cómo gana su dinero, etc.
MENTALES: Si te hace sentir poco inteligente y exagera tus errores, si te hace sentir culpable para dominarte, si te prohíbe cosas alegando que es por tu bien, si te espía y revisa tus pertenencias, si se burla de tu apariencia o tu vestimenta, si te agrede diciendo que todo se te olvida, si te hace creer que sin su compañía tu no vales nada, si se enoja y te ignora por largos periodos de tiempo, etc.
SEXUALES: Si te presiona a tener relaciones sin tu consentimiento, si te esclaviza o te chantajea sexualmente con algún secreto, si te exige relaciones como prueba de amor o preferencia, si se burla de tus manifestaciones o expresiones de tu sexualidad, etc.
La decisión siempre será tuya, a sabiendas que en la vida no existe el bien ni el mal, solo la consecuencia de nuestros actos y decisiones.

Share