<!--:es-->Logra Bennati segundo
triunfo en Vuelta a España<!--:-->

Logra Bennati segundo triunfo en Vuelta a España

El italiano Daniele Bennati se llevó este miércoles la decimoséptima etapa de la Vuelta Ciclista a España, la cual tuvo como escenario las localidades de Ciudad Real y Talavera de la Reina; mientras que el ruso Denis Menchov se mantuvo de líder.

El ciclista del equipo Lampre, ganador este año de dos etapas en el pasado Tour de Francia, recorrió los 175 kilómetros en un tiempo de tres horas, 56 minutos y 58 segundos.

Bennati se impuso en el sprint a sus compatriotas Paolo Bettini (Quickstep – Innergetic) y Alessandro Petacchi (Team Milram) , quienes cruzaron la meta en el segundo y tercer sitio, con el mismo tiempo de su coterráneo.

Este es el segundo triunfo parcial del ciclista italiano en la presente versión de la ronda ibérica, luego que conquistó la primera etapa superando a dos de los favoritos, al español Oscar Freire y a su compatriota, Alessandro Petacchi .

El ruso Denis Menchov (Rabobank) retuvo un día más el jersey color oro de líder de la clasificación general al acumular 70 horas, 37 minutos y 47 segundos, después de 17 etapas disputadas.

Su compatriota Vladimir Efimkin (Caisse D’Epargne) se mantuvo en el segundo sitio, a dos minutos y un segundo del líder, mientras el Australiano (predictor Lotto) continuó en el tercer peldaño, a dos minutos y 27 segundos.

La etapa de este miércoles fue protagonizada por los españoles Juan Olmo (Andalucía-Caja Sur) y Jorge García (Relax-Gam) , quienes se escaparon del grupo en el kilómetro 15 de la carrera y estuvieron al frente en solitario más de 150 kilómetros.

El trio de ciclistas llegó a sacar hasta cinco minutos de ventaja al grupo pero fue alcanzado por el grueso de pelotón a seis kilómetros de la línea de meta, donde los equipos empezaron a coordinarse para el cierre de la carrera.

La decimoctava etapa de la Vuelta a España se correrá entre las localidades de Talavera de la Reina y Avila, sobre 153 kilómetros.

Share