<!--:es-->Liga Iberoamericana de Bikini Football seleccionará a su equipo representativo para el Tazón LIF México<!--:-->

Liga Iberoamericana de Bikini Football seleccionará a su equipo representativo para el Tazón LIF México


CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto.- La Liga Iberoamericana de Bikini Football seleccionara esta tarde en el Domo Deportivo Plan Sexenal el encuentro selectivo de las mejores jugadoras que competirán en el Tazón LIF México que se elegirán del partido entre las Panteras vs. Furias, en el cual 12 equipos de toda la República Mexicana y disputarán la copa a celebrarse el 04 de Octubre.

La Liga Iberoamericana de Bikini Football (LIBF), reúne a las más bellas mujeres del ámbito deportivo, disciplinadas en fitness, artes marciales, aerobics y físicoculturismo, entre otras actividades.

Son deportistas de alto rendimiento, que han sido seleccionadas para ser jugadoras y representantes de futbol americano femenil en la LIBF, también por sus cuerpos esculturales, inteligencia, fuerza, habilidad y carisma.

El juego de Futbol Americano Femenil Profesional de la LIBF no tienen tanta protección como los hombres y se desarrolla en una cancha de 50 yardas de largo por 30 yardas de ancho, con ocho jugadoras defensivas, ocho ofensivas y cuatro en reserva y el juego depende más bien de la habilidad, astucia y fuerza de cada una de las deportistas.

El reloj de juego se divide en cuatro cuartos de 15 minutos cada uno en tiempo corrido, y medio tiempo de 30 minutos de descanso. A diferencia del futbol americano varonil, aquí no hay patada de salida, ni goles de campo.

El uniforme consta solamente de short corto (cachetero), top (tipo bra), calcetas, tenis con tachones, coderas y rodilleras, casco de hockey con careta transparente, shoulders, guantes y protector bucal.

Share