
Las meriendas saludables benefician a las madres atareadas
(CL)- Las mamás de estos tiempos tienen sus días repletos de actividades. El desempeño de sus respectivas ca-rreras, conjuntamente con las prácticas deportivas de sus hijos y las funciones sociales, pueden constituir un desafío en cuanto a encontrar el tiempo necesario para preparar una comida o devorar un bocado al vuelo. Por tanto, las meriendas rápidas saludables, sabrosas y que se puedan llevar y consumir en plena faena, son claves para mantener a esas madres atareadas bien alimentadas y llenas de energía.
Según los expertos en nutrición, las meriendas que alimentan y proporcionan energía, son las mejores opciones para los estilos de vida activos. Por ejemplo, las meriendas hechas en casa con mezclas de pasas, nueces y palomitas de maíz, divididas en varias bolsitas, son magníficas para ofrecerles a los chicos cuando sienten apetito, o para disfrutarlas como merienda a media mañana, cuando las energía comienzan a mermar en la oficina. Las fibras de las pasas y las palomitas de maíz, junto a las proteínas de las nueces, conforman una merienda satisfactoria y nutritiva.
Las barritas energéticas son también una opción excelente. Las hechas en casa son fáciles de confeccionar con anticipación para consumir posteriormente. Envásalas en contenedores plásticos o bolsitas individuales, para que puedas tenerlas a mano en caso de apuro. A continuación, la receta de una barrita energética dulce y masticable que puede disfrutar toda la familia.
Barritas energéticas de pasas
— 2 huevos
— 1/4 taza de azúcar
— 4 cucharaditas de aceite vegetal
— 1 cucharadita de canela molida
— 3/4 cucharadita de extracto de vainilla
— 1 2/3 tazas de granola simple baja en grasa
— 1 taza de pasas SUN-MAID Raisins
— 3 cucharadas de germen de trigo tostado
— 3 cucharadas de pepitas de girasol
— 4 cucharadas de semillas de ajonjolí
En un tazón grande, bate los huevos y el azúcar con un mezclador de mano hasta que la combinación esté suave. Bate el aceite, la canela y la vainilla. Si la granola viene en forma de pedazos sólidos, colócalos en una bolsa plástica y pásale por encima un rodillo de amasar antes de medir. Añade y revuelve los ingredientes restantes, mezclándolos bien.
Recubre generosamente una bandeja de hornear de 13 x 9 pulgadas con atomizador antiadherente de cocinar.
Vierte la mezcla de las pasas en la bandeja y dale a ésta unos golpecitos para que los ingredientes se distribuyan uniformemente. Hornea a 300°F de 20 a 25 minutos, o hasta que esté dorada. Deja enfriar 5 minutos en la bandeja. Afloja los extremos con una espátula, y coloca por el lado contrario sobre una parrilla de metal para que se enfríe completamente. Corta en barritas.
Almacena en un frasco hermético, o en bolsas plásticas pequeñas.
Para más ideas de meriendas que puedes hacer en casa, visita la sección “Backpack Snacks” del sitio Web www.sun-maid.com.