Lanzarán millón y medio de ejemplares de último libro sobre Potter
Ediciones Salamandra lanzará un tiraje inicial de casi un millón y medio de ejemplares del reciente libro de J.K. Rowling: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, este 21 de febrero, en España e Hispanoamérica, además de las ediciones en catalán y gallego.
Joanne Kathleen Rowling (Reino Unido, 1965) es la principal responsable del fenómeno editorial y sociológico que crece con cada nuevo libro, tanto en imaginación como en ventas.
A través de la historia del niño mago Harry Potter, la autora británica ha creado un mundo que ha hechizado a pequeños y grandes, consiguiendo algo que realmente lucía complicado: acercar a los niños a la lectura.
Desde que apareció el primer volúmen de la serie, Harry Potter y la piedra filosofal (1997), los más de 300 millones de libros vendidos han batido un récord en la industria editorial.
Según los cálculos que circulan, la fortuna de J.K. Rowling asciende a 400 millones de euros, siendo la novena mujer más rica de Gran Bretaña, por delante de la reina de Inglaterra, y además ocupa el puesto 122 de las personas más adineradas del país.
Los libros de Harry Potter han sido traducidos a 63 lenguas, entre ellas, el latín, el griego antiguo, el macedonio, el zulú, el gujarati y el bengalí.
La edición en inglés de Harry Potter y el misterio del príncipe batió todos los récords, convirtiéndose en el mayor best-seller por internet, seis meses antes de su publicación.
En las primeras 24 horas tras su aparición, en las librerías se vendieron nueve millones de ejemplares, a razón de 250 mil copias por hora.
Scholastic, su editorial en Estados Unidos, imprimió 10.8 millones de ejemplares para la primera edición, la cifra más alta en la historia.
De acuerdo con las cifras proporcionadas por Bloomsbury, la editorial británica del libro, y Scholastic, los editores en Estados Unidos, el último libro de la saga en inglés Harry Potter and the Deathly Hallows superó el anterior récord.
Vendió más de 11 millones de copias en las primeras 24 horas de haber salido a la venta el pasado 21 de julio de 2007, convirtiéndose en el libro más rápidamente vendido de toda la historia.
Cabe destacar que la distribución en hispanoamérica corre a cargo de la editorial Océano.