LA T-Mobile Arena sera el escenario de Canelo Alvarez-GGG

LA T-Mobile Arena sera el escenario de Canelo Alvarez-GGG

Canelo Álvarez quiere hacer de la T-Mobile Arena su casa, y por ello combatirá por tercera ocasión ahí este 16 de septiembre cuando se enfrente al peleador kazajo Gennady Golovkin en uno de los pleitos más esperados en muchos años en el deporte de los puños y en busca de su victoria número 50 como profesional.
Oscar De La Hoya, mandamás de Golden Boy Promotions, anunció este lunes en SportsCenter de ESPN la sede del esperado pleito, y se espera que pronto se anuncien más detalles como el resto de la cartelera y las ciudades que van a visitar Canelo y Golovkin en el tour de prensa. La pelea será distribuida a través del sistema de pago por evento de HBO.
“Todo el mundo quería esta pelea y yo la conseguí”, dijo De La Hoya, quien predijo que Canelo noqueará a GGG. “Todo mundo quiere ir a Las Vegas, disfrutar. Ver una pelea con GGG y Canelo. Digo, va a ser un choque de trenes, se lo digo”.
De las tres carteleras de boxeo que ha habido en la T-Mobile Arena, escenario inaugurado en abril de 2016, ha sido Canelo quien ha protagonizado dos metiendo a 36 mil fanáticos en esas dos ocasiones, 15,500 ante Amir Khan en mayo de 2016 y 20,500 contra Julio César Chávez Jr. apenas el 6 de mayo pasado. El MGM Grand será el hotel sede de la pelea luego de que la compañia que agrupa varios casinos en Las Vegas hiciese una “presentación increíble y una oferta increíble”, según presidente de la promoción Eric Gómez.
De La Hoya admitió que había recibido varias ofertas de ciudades sedes, como Dallas y Nueva York, entre otra, pero la presentada por el MGM no la podía rechazar.
“Sí recibí una cantidad enorme de dinero — las ofertas fueron increíbles (incluyendo) del Madison Square Garden (en Nueva York). La contemplé”, dijo De La Hoya-. “Obviamente, mi buen amigo Jerry Jones quería esta pelea. Hablé con mi gran amigo Magic Johnson que quería la pelea en el Dodger Stadium, pero finalmente el factor entretenimiento (fue clave). La gente quiere ir a fiestas después de la pelea. Quieres preparar las fiestas pre peleas, el pesaje”.
Gennady Golovkin, quien llega a la esperada batalla como campeón del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, combatirá por primera ocasión en Las Vegas tras haber alternado sus actuaciones en Estados Unidos en California y Nueva York regularmente.
“Este es el tipo de pelea con que he soñado desde que me convertí en boxeador profesional”, dijo Golovkin. “Esta pela será en un verdadero nivel de campeonato y le daremos a los fans una pelea emocionante”.

Share