La Nicotina Líquida para Cigarrillos Electrónicos es Toxico para los Niños

La Nicotina Líquida para Cigarrillos Electrónicos es Toxico para los Niños

Un niño de 6 años que tragó accidentalmente nicotina líquida destinada a los cigarrillos electrónicos de sus padres requirió tratamiento médico de emergencia inmediato que incluyó intubación y una noche de estadía en una unidad de cuidados intensivos pediátricos. El informe del caso único se reporto en internet en los Anales de Medicina de Emergencia el día miércoles (“Ingestión Pediátrica Involuntaria de Nicotina de Relleno para Cigarrillos Electrónicos Necesitando Intubación “) sólo un par de semanas después de que el Cirujano General divulgó un informe advirtiendo de los peligros de los cigarrillos electrónicos como Un “gran problema de salud pública”.
“La nicotina líquida está altamente concentrada, lo que la hace especialmente peligrosa en los hogares con niños”, dijo el autor del estudio principal Matthew Noble, MD, del Departamento de Medicina de Emergencia de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregón, Portland, Estado de Oregón. “ En esta instancia, la niña perdió la conciencia casi inmediatamente después de beber la nicotina líquida y a pesar de la pronta acción de sus padres y de los servicios médicos de emergencia, aun precisó ventilación mecánica y admisión en la unidad de cuidados intensivos. Afortunadamente, fue finalmente dada de alta del hospital en condiciones estables, pero bajo circunstancias ligeramente diferentes podría haber sufrido un resultado trágico “.
La madre del paciente había llenado una botella vacía de ibuprofeno con nicotina líquida que ella mezcló, usando una combinación de nicotina sin sabor que compró en línea y glicerina vegetal. A2
El padre del niño, sin darse cuenta de que la botella de ibuprofeno contenía la nicotina de su esposa, le administró una dosis a su hija por dolor asociado con un esguince en el tobillo. Los efectos fueron inmediatos y el padre entró en contacto con el control de envenenamiento y 9-1-1 en 5 minutos. Incluso después de recuperar la conciencia, ella había alterado su estado mental, su ritmo cardíaco cayó y desarrolló vómitos, sudoración profusa, contracciones musculares e incapacidad para controlar sus copiosas secreciones.

Las concentraciones máximas de nicotina líquida comercial no están actualmente bien establecidas ni bien reguladas. Algunos consumidores de cigarrillos electrónicos han defendido el aumento de las concentraciones de nicotina en los cigarrillos electrónicos para acercarse más a la entrega de nicotina de los cigarrillos de tabaco convencionales. Con los productos de nicotina que se comercializan en internet y disponibles para la compra directa por los consumidores, los usuarios de cigarrillos electrónicos ahora tienen acceso a una gama de productos de recarga de nicotina, incluyendo líquido altamente concentrado.

“A medida que el uso de cigarrillos electrónicos proliferan, los niños están ahora cada vez más en riesgo de toxicidad por ingestión de cantidades mucho mayores de nicotina de líquido de repuesto altamente concentrado, como en nuestro caso estudiado”, dijo el Dr. Noble. “Esperamos que los médicos de emergencia y los centros de intoxicación continúen encontrando casos clínicos significativos de toxicidad de la nicotina, especialmente en pacientes pediátricos”.

Anales de Medicina de Emergencia es la revista científica revisada por pares para el Colegio Americano de Médicos de Emergencia, la sociedad médica nacional que representa la medicina de emergencia. ACEP se compromete a promover la atención de emergencia a través de la educación continua, la investigación y la educación pública. Con sede en Dallas, Texas, ACEP tiene 53 capítulos que representan a cada estado, así como Puerto Rico y el Distrito de Columbia. Un Capítulo de Servicios Gubernamentales representa a los médicos de emergencia empleados por las ramas militares y otras agencias gubernamentales. Para obtener más información, visite www.acep.org.

Share