<!--:es-->¿La Menopausia es Causa de Ansiedad?<!--:-->

¿La Menopausia es Causa de Ansiedad?

¿Qué vino primero, el desequilibrio hormonal o la ansiedad? Se parece mucho a la cuestión del huevo y la gallina, ¿no es así? Aunque muchas condiciones diferentes pueden desencadenar la ansiedad, algunos estudios recientes indican que el estrés va de la mano con la menopausia y la andropausia.
Los ataques de pánico a menudo que afectan a las mujeres premenopáusicas son los más difíciles, ya que sus cambios hormonales fluctúan dramáticamente. Pero otros factores pueden contribuir a la ansiedad, que se asocia generalmente con la menopausia.
La depresión, falta de concentración, tensión muscular, irritabilidad, fatiga, insomnio y trastornos del sueño, también son relacionados con la ansiedad y los síntomas de la menopausia. Sin embargo, muchas mujeres se preguntan si son sus circunstancias de vida o sus hormonas las culpables.
Sue, es una madre trabajadora de 47 años de edad, que lleva una vida llena de ansiedad entre su trabajo como director de la oficina y de sus deberes en casa. A menudo experimenta una fatiga extrema y le resulta difícil concentrarse en su trabajo. A pesar de su agotamiento, aún tiene problemas para dormir. Se despierta durante la noche, padece de tensión, inquietud, sudores, e incapacidad para volverse a dormir.
Ella se pregunta si es la ansiedad del trabajo la que le obliga a levantarse por las noches, o sus hormonas haciéndole darse vueltas en la cama, o quizá sea el estrés por los costos de la matrícula universitaria para sus tres hijos.
¿Cómo pueden las mujeres saber la diferencia entre la ansiedad todos los días y la ansiedad causada por la menopausia? Más importante aún, ¿qué pueden hacer para aliviar la ansiedad en general?
Inicialmente, ella hizo algunos cambios en su estilo de vida al reducir su ingesta de café, la sustitución de azúcares y comida chatarra por comidas más saludables, tomar una clase de yoga y caminar más. También comenzó a hacer cosas más relajantes antes de irse a dormir, como tomar un baño caliente y perfumado, en lugar de mirar las noticias.
Aún así, los sudores nocturnos continuaron. Fue entonces cuando decidió poner sus niveles hormonales bajo el tratamiento de la Terapia SottoPelle.
Sus pruebas de laboratorio mostraron que era, antes de la menopausia, baja en estrógeno y testosterona, un desequilibrio que conduce a la tensión en el cuerpo, el desorden tiroideo y la fatiga adrenal. Después de tomar la progesterona bio-idéntica antes de acostarse, empezó a dormir mejor y encontró el alivió a su ansiedad y se calmaron sus nervios.
La terapia de reemplazo de hormonas bio-idénticas, ayudó a Sue a llegar a su menopausia de forma natural y segura, sin los sofocos, el nerviosismo y la tensión nerviosa, que antes la mantenía despierta toda la noche y buscando la cafeína durante el día.
La ansiedad también puede resultar cuando los niveles de testosterona disminuyen, como es el caso de los hombres cuando entran en la andropausia. Equilibrar estas hormonas con la terapia de reemplazo, efectivamente alivia la ansiedad y la irritabilidad que a menudo afecta a los hombres en ese momento.
Para determinar si los síntomas se deben a los desequilibrios hormonales de la menopausia y la andropausia, o una causa emocional más profunda, solicite más información acerca de la Terapia SottoPelle, pruebas de laboratorio y evaluaciones hormonales, encuéntrela en: http://www.sottopelletherapy.com/faqs/. También puede tomar la autoevaluación hormonal SottoPelle. www.sottopelletherapy.com / médicos / enrique-Jácome-md

Share