La buena noticia de USCIS para miles de salvadoreños con TPS

La buena noticia de USCIS para miles de salvadoreños con TPS

La autoridad extenderá los permisos de empleo automáticamente

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) autorizó la de extensión de Autorización de Empleo para ciudadanos salvadoreños en los Estados Unidos bajo el programa de Estatus de Protección Temporal (TPS).
Miles de inmigrantes salvadoreños perdieron o están a punto de perder su derecho a trabajar en los EEUU, debido al retraso de procesamiento de solicitudes del TPS que, en su caso, vence el 5 de septiembre, reportó The Hill.
Quienes ya tienen permisos a punto de vencer podrían recibir un aviso extendiendo su Autorización de Empleo hasta marzo de 2019, informó el viernes el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).
“El aviso proporcionará evidencia de la extensión automática de su EAD hasta el 4 de marzo de 2019, para mostrarlo a su empleador”, dice el sitio web de la agencia.
La autoridad especifica que las extensiones son: si el beneficiario de TPS tiene un EAD con un código de categoría de A12 o C19, pero no ha recibido su nuevo renovación.
Casi 200,000 salvadoreños están autorizados a vivir y trabajar en los Estados Unidos bajo el TPS, un programa diseñado para proteger a extranjeros que no pueden regresar a sus países, debido a desastres naturales o provocados por el hombre.

Jill Marie Bussey, directora de defensa de Catholic Legal Immigration Network (CLINIC), argumentó que las cartas y el anuncio del sitio web el viernes no cumplen con la ley y podrían dejar a algunos trabajadores desprotegidos.

Un funcionario de DHS sostuvo el viernes que ningún salvadoreño con TPS vería una interrupción en su capacidad de trabajo debido a la extensión automática.

Share