Cuál es la edad ideal para iniciar un Negocio Exitoso

Cuál es la edad ideal para iniciar un Negocio Exitoso

Un estudio reciente descubrió cuál es la edad promedio de las personas para empezar un negocio y quiénes están teniendo más éxito

Cada vez son más las personas que están abriendo su propio negocio. Actualmente las oportunidades de tener un negocio en línea han permitido que el número de empresarios haya crecido exponencialmente, pero a diferencia de lo que se podría pensar sobre la edad de los nuevos dueños de negocios, que a juzgar por la moda de los “millenials” y por el conocimiento de las nuevas tecnologías uno supone que son jóvenes, la verdad es muy diferente.
De acuerdo a un estudio reciente realizado en conjunto por el Buró del Censo y dos profesores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MTI) y a una nota publicada en Inc.com, encontró que los empresarios más exitosos dentro de la industria tecnológica son personas de la mediana edad, en específico, el promedio de edad de los que empezaron un negocio exitoso fue de 45 años.
En la encuesta participaron más de 2 millones de fundadores de empresas que al menos contrataron a un empleado entre los años 2007 y 2014.
Otro resultado sorprendente es que, según la encuesta, en términos generales, una persona de 50 años de edad tiene el doble de probabilidades de empezar un negocio exitoso que alguien de 30.
¿A qué se debe esto? Los expertos coinciden en que hay dos factores clave: ejecución y táctica. Se pueden tener ideas y estrategias, pero lo que cuenta es poner en acción esas ideas y estrategias. Ambas situaciones se manejan mejor cuando se tiene experiencia, y la experiencia generalmente se gana con los años, ¿cierto?
Así que la edad (avanzada) no debe ser un impedimento para empezar un negocio; al contrario, una persona en sus 40, 50 o 60 tiene varios factores a su favor, como la experiencia, las habilidades y los contactos. Solo es cosa de decidirse y dar el primer paso.

Share