Klinsmann no, Pekerman… tal vez

El argentino podría dirigir a EU

El estratega argentino José Pekerman, tras su paso por la albiceleste, es uno de los candidatos a dirigir a Estados Unidos.

BUENOS AIRES – El estratega argentino José Pekerman se convirtió en el candidato principal para sentarse en el banquillo de la selección de fútbol de Estados Unidos tras la negativa del alemán Jürgen Klinsmann.

Klinsmann se hizo a un lado para tal cargo

El argentino puede ser el sucesor de Bruce Arena, quien ocupó el cargo durante siete años y medio, periodo que terminó con una pobre actuación en Alemania 2006 al no pasar la fase de grupos del Mundial.

Pekerman, quien llevara al seleccionado argentino a cuartos de final de la justa alemana, puede estrenarse en el banquillo el próximo 20 de enero cuando los estadounidenses reciban a la selección de Dinamarca en Carson, California.

A pesar de que Jürgen Klinsmann, ex técnico de la selección alemana, era el principal candidato para dirigir la selección estadounidense, éste sorpresivamente se hizo a un lado luego de tener una conversación con Sunil Gulati, presidente de la Federación del Futbol de Estados Unidos.

“Sunil y yo concluimos nuestras conversaciones sobre el programa de la selección masculina de futbol de Estados Unidos y le pedí excluir mi nombre de la lista de candidatos a técnico”, explicó el campeón del mundo en Italia 1990.

Finalmente, Klinsmann. agradeció la oportunidad y externó sus buenos deseos para el técnico que se haga cargo de la selección de Estados Unidos “le deseo la mejor suerte al próximo entrenador y también quiero agradecerle a Sunil por la oportunidad de intercambiar ideas”.

Share