<!--:es-->Japón nueva Miss Universo 2007<!--:-->

Japón nueva Miss Universo 2007

Después de 49 años sin tener una reina en este certamen, Miss Japón, Riyo Mori de 20 años fue coronada como reina universal de la belleza.

En la ceremonia realizada en el Auditorio Nacional de Ciudad de México quedó en el puesto de virreina la brasileña Natalia Guimaraes, en el tercer puesto la venezolana Ly Jonaitis, cuarta la coreana Honey Lee y quinta la estadounidense Rachel Smith.

La pregunta del jurado para la representante nipona minutos antes de entregarle la corona fue, ¿Cuál fue la lección que aprendió en su niñez y que aún sigue estando presente en su vida?, a lo que la reina respondió, “Viví mi vida rodeada de maestros, estudiantes y profesores, los que me enseñaron a ser una persona muy paciente”.

Esta hermosa bailarina de 1,74 metros de altura, desde un principio se mostró interesada en la competencia Miss Universo porque pensó que era una gran oportunidad para abrirse puertas por sí misma, ya que en su país a la mujer se le hace muy difícil que la consideren como profesional.

Entre sus planes a largo plazo se encuentra abrir su propia academia de danza moderna.

Dentro de sus normas para ser Miss Japón, consideró no sólo el hecho de ser bella, sino sus habilidades para el baile, su espontaneidad y alegría, su perfecto dominio de la pasarela, un discurso atractivo y sobretodo despertar siempre el interés de la gente.

En el certamen también se conoció a la ganadora de Miss Fotogenia, la filipina Anna Theresa Licaros, de 22 años, mientras que el premio a Miss Simpatía fue para la representante china, Ningning Zhang, de 20 años.

Ambas recibirán un premio de 1.000 dólares y un trofeo como recompensa a la distinción recibida.

Los maestros de ceremonias de la gala de hoy fueron la ex Miss Estados Unidos Adolescente, Vanessa Minnillo (1999) y el actor estadounidense de origen mexicano Mario López.

Entre las celebridades del jurado estuvieron la ex Miss Universo Dayanara Torres (1993), el ex guitarrista del grupo de rock Red Hot Chili Peppers, Dave Navarro, y el actor James Kyson Lee, popular por su papel de Ando en la serie “Héroes”.

En la historia del certamen, el país que más triunfos ha obtenido ha sido Estados Unidos, con siete trofeos, seguido por Puerto Rico (cuatro) y Venezuela y Suecia (tres cada uno).

La corona de la ganadora está valorada en 250.000 dólares y está compuesta por 120 perlas y 800 diamantes.

Share