<!--:es-->Inmigrantes: factor de crecimiento económico<!--:-->

Inmigrantes: factor de crecimiento económico


La reforma migratoria resulta esencial para que Estados Unidos alcance su meta de crecimiento económico anual de 4% que le permita cumplir sus expectativas en empleo y bienestar.

Según el US Census Bureau, en el 2011, 13% de la población total de EU era inmigrante, representando casi 16% de la fuerza laboral del país; 83.5% trabaja en la IP, 8.7%, en el gobierno, y 7.7% es autoempleado.

En el ámbito empresarial, según Fiscal Policy Institute, en el 2010, 18% de las pequeñas empresas era propiedad de inmigrantes. En el 2007, empleaban a 4.7 millones de personas y generaban 776 billones de dólares; 57% de los inmigrantes es dueño de pequeños negocios. En el 2011, 7.7% de los inmigrantes era autoempleado, comparado con 5.9% de los estadounidenses.

Estos datos apuntan a que los inmigrantes pueden contribuir de gran manera a lograrlo, son innovadores, emprendedores, asumen riesgos, y, en muchos casos, desarrollan un sentido de gratitud al país que les brindó nuevas oportunidades.

Los inmigrantes son responsables de más de la mitad de la fuerza laboral y han llegado a cargos del más alto nivel. Por ejemplo, cuatro de seis secretarios del Tesoro han sido inmigrantes. Su innovación contribuye a mejorar la productividad y por lo tanto el desarrollo. Según Vivek Wadhwa, en el 2006, 24.2% de las patentes internacionales registradas fue desarrollado por inmigrantes.

Según Wadhwa, entre 1995 y el 2005, más de la mitad de las firmas de tecnología e ingeniería en Silicon Valley fueron fundadas por inmigrantes.

Firmas que generan más de 52 billones de dólares en ventas y emplean a 450,000 personas en todo el mundo. En el 2010, 41% de Fortune 500, las empresas más grandes en EU, fue fundado por inmigrantes o hijos de inmigrantes. En el 2009, se enviaron 307 billones de dólares en remesas, esto equivale a 2.5 veces el dinero que se envía como asistencia a países en desarrollo, 120 billones. Más de 70% de los inmigrantes tiene entre 25 y 64 años (edad productiva), contra 50% de los estadounidenses en igual rango.

Una encuesta de Associated Press revela que 60% de los estadounidenses apoya una reforma migratoria que incluya la legalización de los indocumentados y que permita atraer a las personas más talentosas para lograr el crecimiento que necesita EU.

Share