Gracias… ISIS

Hasta hace pocos meses la visión que teníamos en el mundo occidental sobre el terrorismo Jihadista, pasaba casi exclusivamente sobre la simpatía o antipatía que despertaba en cada habitante la política exterior de los Estados Unidos de América y su socio el Estado de Israel. La “guerra” mediática se basó fundamentalmente en mostrar a los norteamericanos e israelíes como “asesinos” y calificar a los terroristas Jihadistas como “mártires y defensores de los musulmanes”.
-Ahora, después de cinco decapitaciones en vivo y directo vía Internet, sumados a más de cien mil muertos y dos millones de desplazados, (entre Siria, Irak y Afganistán), el mundo comprende la verdad, y cae la máscara vergonzosa y vergonzante de quienes (desde sus mansiones en Hollywood), defendían a los terroristas, tal vez por ignorancia o por su antijudaísmo o antiamericanismo, los mismos que ahora comprenden que fueron utilizados para proclamar un fanatismo que no reconoce fronteras, ni razas, ni religiones.
-Ahora los verdaderos musulmanes comprendieron que debían diferenciarse de los Jihadistas, ya que el Corán, su libro sagrado, solo habla de paz y caridad, incluso ahora los musulmanes moderados acusan al grupo terrorista ISIS (por sus siglas en inglés), de tergiversar el Corán y los dichos del profeta Mahoma, al imponer leyes citando sólo algunas partes de versículos del texto sagrado y omitiendo otras.
-Ahora 126 líderes musulmanes firmaron una carta, en contra del ISIS, aduciendo que el grupo terrorista viola las leyes del Islam, aceptando que “las matanzas y persecuciones de otras comunidades religiosas están en contra de los preceptos del Islam, recordando que el Corán prohíbe matar a inocentes”, (incluyendo a diplomáticos, periodistas y trabajadores humanitarios). Entre los autores de la carta figuran personalidades de primer plano del mundo musulmán, como el muftí de Egipto, el Sheikh Shwaqi Allam y el muftí de Jerusalén y de toda Palestina, el Sheikh Muhammad Ahmad Hussein.
-Ahora el líder de la mezquita más importante de Francia convocó a los musulmanes de París a mostrarse unidos contra el terrorismo, asegurando que la “ideología de la muerte” de ISIS nada tiene que ver con el islam, así mismo el rector de la mezquita de Burdeos, Tareq Oubrou, dijo que no sólo los musulmanes franceses tenían necesidad de manifestarse en nombre del islam, sino que todos debían hacerlo. Incluso se viralizó en internet una campaña con el hashtag #notinmyname, iniciada por los musulmanes británicos que quisieron demostrar su oposición a la violencia extremista.
-Ahora comprendemos que la serpiente tiene muchas cabezas, y así como la mitológica Medusa, que cada vez que le cortaban una cabeza le crecían dos más, al descabezar Al Qaeda, organización Jihadista, fundada en 1988 por Osama Ben Laden y a los Talibanes, grupo que muchos confunden con Al Qaeda, pero que fue fundado en 1994, por el Mulá Mohammad Omar, crecieron grupos más extremistas que sus antecesores, como Boko Haram y Al-Shabab en África, el Emirato Islámico en el Cáucaso, Khorassan y Frente Al-Nusra en Siria, Jund al-Khilifah en Argelia, Hezbollah y Hammas en Beirut y Palestina, Hezbi Islami, Hezbi Islami Gulbuddin, Hezbi Islami Jalis y Hezbi Islami Jalid Faruqi en Pakistán, Jamiat-i Islami y Shura-e Nazar en Afganistán, Frente Islámico de Salvación (FIS) y el Grupo Islámico Armado (GIA) en Siria y por supuesto el más terrorífico, El Estado Islámico del Levante o ISIS.
-Ahora el mundo comprendió que la lucha antiterrorista se debe hacer en los lugares de origen, “o vamos contra ellos en sus casas o ellos viene contra nosotros en nuestras casas” es la consigna, por eso la coalición anti ISIS está creciendo, sumando más de 50 países hasta el momento, para apoyar la lucha. Parece increíble que después de más de cincuenta años del accionar terrorista de los grupos Jihadistas, el mundo occidental en general y árabe en particular, comprendan que el extremismo religiosos de estos grupos nefastos, entorpecen el desarrollo de los ciudadanos musulmanes moderados, que solo pretenden vivir en paz.
-Ahora debemos agradecer a los terroristas asesinos del Estado Islámico del Levante, ISIS, por mostrarnos la verdadera visión del mundo Jihadistas, un mundo en donde quienes no son Jihadista están condenados a morir asesinados, pero a su vez quienes son Jihadistas deben luchar hasta morir. Un mundo donde la sangre de unos y otros alimenta a un seudo dios, que no es el mismo del Corán, sino un dios inventado por una interpretación retorcida del libro sagrado.

Share