Franquicia de NBA en México, un sueño: Kenny Atkinson

Franquicia de NBA en México, un sueño: Kenny Atkinson

La NBA plantó su bandera en México hace 25 años con compromisos de pretemporada y ahora, desde 2014, se ha convertido en una visita permanente para la liga estadounidense en el calendario regular, lo que ha elevado el cuestionamiento sobre una posible expansión hacia el sur de la frontera.
Los principales actores de la nueva incursión a suelo azteca ven con buenos ojos una franquicia en el país.
Kenny Atkinson, entrenador de los Brooklyn Nets, es uno de los más experimentados en visitas a México tras su pasado como entrenador de República Dominicana.
“No sé si yo esté autorizado para decir esto, pero sólo nos tomó tres horas el vuelo desde Atlanta. Es una ciudad vibrante, que ama los deportes, también lo pudieron ver con la NFL y con el FIBA Americas, así que esto sería un sueño, pero es tema de Adam Silver (comisionado de la NBA)”, comentó Atkinson. “Sólo habló desde el corazón y sería fantástico. La Arena (Ciudad de México) está lista para la NBA”.
“Sé que sería algo a largo plazo, pero tiene todos los ingredientes como pasión de los aficionados y está cerca de Estados Unidos”.
Estas palabras fueron secundadas por el ruso Timofey Mozgov, quien es de los jugadores más experimentados en el roster y entiende la visión internacional del deporte.
“Si hay equipos en Canadá, porque no en México. Definitivamente pueden tener un equipo, pero no será algo rápido. El tema de los viajes tampoco deben ser un problema”, algo que ratificó el novato Yakuba Ouattara de Ghana “algunas veces, cuando vamos a la Costa Oeste, son viajes más largos. Lo único difícil aquí es el respirar por la altitud, pero pensé que iba a ser más difícil”.

Share