FIFA sancionó a México por incidentes contra Alemania | Rusia 2018

FIFA sancionó a México por incidentes contra Alemania | Rusia 2018

La FIFA decidió sancionar a la Federación Mexicana de Fútbol por incidentes que sucedieron en el partido entre la selección ‘Tricolor’ y Alemania por el Mundial Rusia 2018.

La victoria de la selección mexicana sobre Alemania fue un hecho histórico celebrado por todos los ciudadanos del país latinoamericano. Vencer a la campeona del mundo en el debut de Rusia 2018 le ha dado las esperanzas al equipo ‘Tricolor’ y a toda su afición de pensar que llegarán lejos en un la Copa del Mundo. Sin embargo, la FIFA pondría fin a toda la alegría.
La organización futbolística abrió un proceso disciplinario contra la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) por los gritos discriminatorios de su hinchada durante la victoria por 1-0 contra los teutones en el estadio Luzhniki de Moscú.
La sanción impuesta de la Comisión Disciplinaria de la FIFA a la FMF es una multa de 24 mil dólares, aproximadamente, además de una advertencia de ‘riesgo deportivo’. De realizarse otra vez los cánticos discriminatorios en el partido contra Corea del Sur, la organización internacional podría castigar a la federación con pérdida de puntos en Rusia 2018, afectando su participación en el torneo de fútbol.
Durante el partido contra Alemania, la hinchada mexicana realizó gritos expresando la palabra “puto”, siendo rechazado por la FMF. Anteriormente, en Brasil 2014, sucedió un hecho similar, cuando la FIFA le abrió un expediente disciplinario por la misma razón.
La selección ‘Tricolor’, de momento, se encuentra en el primer lugar del grupo F junto a Suecia, quien le ganó a Corea del Sur por la mínima diferencia. En el siguiente encuentro, los dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio se enfrentarán al equipo asiático en el estadio Rostov.

Share