<!--:es-->Fecha Limite para Declarar 
Impuestos Vence 15 de Octubre<!--:-->

Fecha Limite para Declarar Impuestos Vence 15 de Octubre

La fecha límite del 15 de octubre para presentar una declaración para el 2007 y para recibir un pago del estímulo económico este año se aproxima rápidamente.

Esta es la fecha límite para unos 4.3 millones de jubilados y veteranos discapacitados que podrían ser elegibles para recibir el pago de estímulo pero que normalmente no presentan una declaración de impuestos. También es la fecha límite para aproximadamente 10 millones de personas que recibieron plazo de prórroga para presentar sus declaraciones tributarias para 2007.

“No pase por alto su pago de estímulo”, dijo Doug Shulman, el Comisionado del IRS. Si desea recibir el pago este año, debe presentar su declaración para el 15 de octubre. Reconocemos que posiblemente algunos americanos de la tercera edad y veteranos discapacitados todavía no han reclamado su pago de estímulo. Si usted conoce a un amigo, vecino o miembro de su familia que podría estar en esta situación, por favor extiéndales una mano si la necesitan”.

El IRS ha contabilizado casi 80 por ciento de los destinatarios del Seguro Social y de la Agencia de Asuntos de Veterano que inicialmente identificó como potencialmente elegible.

El IRS aun está esperando información sobre unos 4.2 millones que reciben beneficios del Seguro Social y 178,000 que reciben ciertos beneficios de veteranos. La agencia anteriormente ha enviado correspondencia dos veces a este grupo, incluyendo un Formulario 1040 A, un formulario ejemplar e instrucciones para enviar la declaración al IRS. Si las instrucciones se han perdido, la manera mas rápida para obtener un Paquete 1040A-4(SP) es en al sitio www.IRS.gov o a una oficina local del IRS. Hay más de 400 oficinas locales en la nación en donde personas también pueden recibir asistencia con la preparación de si declaración. Además, una declaración puede ser preparada y presentada gratuitamente a través de Free File disponible en IRS.gov.

Las personas necesitan presentar una declaración para recibir un pago del estímulo económico aunque normalmente no tienen el requisito de declarar impuestos.

Para las personas elegibles, El Acta de Estímulo Económico de 2008 concedió pagos de estímulo de hasta $600 ($1200 para parejas casadas) o el monto del impuesto pagado del año, cualquiera que sea la cantidad menor. Hay también un pago de $300 por cada niño calificado.

Los pagos disminuyen gradualmente, empezando con el ingreso bruto ajustado de $75,000 para contribuyentes solteros y $150,000 para contribuyentes casados.

Para las personas que no tienen deuda tributaria o el requisito de presentar una declaración de impuestos porque sus ingresos son muy bajos o no son tributables hay un pago mínimo de hasta $300 ($600 para parejas casadas) más el pago de $300 por cada niño calificado. Sin embargo, las personas en esta situación deben tener al menos $3000 dólares en ingresos calificados de trabajo, paga de combate libre de impuestos o ciertos beneficios del Seguro Social, de Veteranos o Jubilación Ferroviaria.

El ingreso calificado del Seguro Social incluye ingresos de jubilación, discapacidad y sobrevivencia. Ingresos de Seguridad Suplemental (SSI) no es un ingreso calificado. Ingreso calificado de la Agencia de Asuntos de Veteranos incluye compensación por discapacidad y de sobrevivencia. Los beneficios calificados de Jubilación Ferroviaria incluyen la porción equivalente al Seguro Social del nivel 1. Además las personas que son dependientes o elegibles para ser dependientes en la declaración de otra persona no son elegibles. Las personas deben tener un Número de Seguro Social válido excepto si su cónyuge es miembro de la fuerza militar.

El IRS está trabajando con varias organizaciones, incluyendo las de AARP, Center on Budget and Policy Priorities, National Council on Aging, Community Action Partnership, United Way, National League of Cities, National Disability Institute and National Community Tax Coalition. Estas organizaciones también están conduciendo campañas de información para alcanzar a americanos de la tercera edad y veteranos. .

Adicionalmente, cada año hay aproximadamente 10 millones de contribuyentes que solicitan una prórroga el 15 de abril para presentar su declaración de impuestos. La prórroga es aplicable solamente para presentar la declaración, no para pagar impuestos adeudados. El 15 de octubre es la fecha límite final para estos contribuyentes que pidieron la prórroga para evitar multas. Ellos también podrían ser elegibles para el pago de estímulo pero necesitan presentar una declaración de 2007 para el 15 de octubre para recibir el pago este año.

Por ley, el IRS no puede emitir ningún pago de estimulo después del 31 de diciembre. Sin embargo, las personas que podrían ser elegibles para un pago de estímulo económico podrán reclamar un crédito en 2009 al presentar su declaración de impuestos para 2008.

A partir del 29 de agosto, el IRS ha emitido $93 mil millones en pagos de estímulo económico a 114.8 millones de individuos y familias.

Aquellas personas que ya presentaron una declaración de 2007 pero aun no han recibido un pago de estimulo económico, pueden revisar el estado de su pago en ¿Dónde está mi Pago del Estímulo Económico? en www.IRS.gov el sitio del IRS en el Internet.

Las personas también pueden llamar 1-866-234-2942 y, después de seleccionar ingles o español, marcar 2 para revisar el estado de su pago de estímulo. Necesitan tener a la mano su Número de Seguro Social (el primero que aparece en su declaración de 2007), su estado civil tributario (soltero, casado, etc.) y el número de exenciones que reclamó en su declaración.

Share