<!--:es-->Guadalajara  gana 
el Clásico Tapatío<!--:-->

Guadalajara gana el Clásico Tapatío

Por: Luís DE LA TEJA

El Triunfo de las Chivas Rayadas del Guadalajara sobre los Rojinegros del Atlas, es un respiro para los rojiblancos que además de devolverles la confianza se congratularon con su afición al erigirse como el mandón del “Clásico del Orgullo”, con cuatro triunfos consecutivos, sobre los Zorros del Atlas.

Entre una “guerra de cánticos”, en la tribuna y de rivalidad deportiva, que se encendió en la semana, cuando los “Rojinegros”, afirmaron que en lo futbolístico, había que “matar al que estaba semi – muerto”.

ANOTACIONES

56’ (0-1) Xavier Báez, de manera fortuita y afortunada, manda el balón a las violas de los Rojinegros del Atlas, tras un pase de Ramón Morales quien recibió de Omar Arellano, para tejer la única solitaria anotación del partido.

LAS BREVES

DEL PARTIDO

Emocionante resultó el clásico disputado en la cancha del estadio Jalisco, en el que los equipos tapatíos se brindaron sobre el terreno de juego, sin especular se lanzaron al frente tratando de horadar la meta contraria.

3’ Omar Arellano envío tiro potente que controló bien el arquero Jorge Bava.

4’ Gerardo Flores en respuesta del Atlas penetró al área por el pasillo derecho tratando de dañar con tiro cruzado, obligando al debutante portero rojiblanco a realizar su primera buena intervención.

11’ Darío Botinelli en tiro libre probó de nuevo al portero Hugo Hernández.

17’ Nuevamente Botinelli volvió a rondar la meta enemiga con disparo de media, Hugo Hernández volvió a quedarse sin problemas con el esférico.

21’Ramón Morales y Omar Arellano del Guadalajara crearon una jugada peligrosa de pared que resolvió Arellano con remate cruzado a un costado del marco local.

23’ Atlas contestó mediante un tiro de Botinelli que en esos momentos era el hombre más participativo de los locales, bajo su valla Hugo Hernández se apagó el peligro.

29’ Luís Robles filtró pase para Ariel Bogado tuvo la opción más clara del conjunto atlista, que no supo aprovechar al quedar pleno frente al marco, sacó disparo suave que atajó sin contratiempos el cancervero Hernández.

35’ Omar Arellano, estrelló su intento en el palo izquierdo de Bava, el rojiblanco después de quitarse a un adversario con un buen movimiento, reventó el larguero con disparo potente.

EL COMPLEMENTO

55’ Xavier Iván Báez fue el victimario del Atlas, con un gol que se tejió en una incursión de Ramón Morales por el carril izquierdo, cedió pase retrasado a la ubicación de Báez que machucó el balón colocándolo al fondo de la meta atlista, al costado derecho de Jorge Bava.

En búsqueda de la igualada en la pizarra, la escuadra rojinegra empezó a controlar el balón empujando a Chivas a jugar en su propio territorio.

68’ Darío Botinelli estuvo a nada de lograr el tanto del empate, el atlista cobró un tiro libre paso rozando el vértice derecho de la meta rival. Desesperado el conjunto del Atlas continuó con el control a medio campo, pero sin tener la claridad para vulnerar la bien ubicada zaga enemiga que nunca perdió el orden en la cancha.

DECLARACIONES

ATLAS

Darío FRANCO (D.T).- “Fue un partido parejo, Chivas generó las mas claras y creo pudimos haber empatado”.

Christian VALDEZ (VOL).- “Me da mucho coraje, creo que el equipo hizo bien las cosas, pero ellos hicieron el gol y nos deja tristes”.

Gerardo FLORES (VOL).- “Tuvimos un accidente atrás y eso fue lo que nos ocasionó el gol”.

CHIVAS

Hugo HERNANDEZ (POR).- Para el joven debutante, la noche del sábado afirmo que cumplió su sueño.

Share