Fabiola, una experta mexicana en desarmar potenciales Feminicidas

Fabiola, una experta mexicana en desarmar potenciales Feminicidas

Fabiola Arteaga, una mexicana morena, esbelta y de no más de 1,65 m, tuerce el dedo que su musculoso agresor tiene en el gatillo de una pistola, se la arrebata, y le dispara justo en el corazón.
Aunque es una simulación, en su clase de defensa personal, desarmar a sus compañeros robustos que pesan mucho más que esta estudiante de enfermería de 24 años requiere mucha energía.
Está exhausta pero no se rinde, repite una y otra vez la práctica; necesita reflejos ágiles por si algún hombre quiere sumarla a la creciente lista de feminicidios de Ecatepec que ha obligado hasta niñas pequeñas a tener actividades que no harían si otra fuera su realidad.
La academia Xtreme Martial Arts es una de las varias que ahora ofrecen algún curso de autodefensa para mujeres en Ecatepec, colindante con la Ciudad de México, que se disputa con Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, el primer lugar por número de asesinatos de mujeres.
El Observatorio Nacional de Feminicidios suma 600 asesinatos de mujeres en los últimos cuatro años en Estado de México, la mayoría perpetrados en Ecatepec, de 1,6 millones de habitantes.

Share