<!--:es-->“Estampan” al Chavo<!--:-->

“Estampan” al Chavo

Honran a 'Chespirito' con timbre postal

¡Tenía que ser el Chavo!: Esta vez el huerfanito de la vecindad no recibió una reprimenda por sus travesuras, más bien todo un tributo de manos del presidente Vicente Fox, quien honró la trayectoria del creador Roberto Gómez Bolaños por más de 35 años de trayectoria artística. El homenaje a “Chespirito”, como mejor se le conoce en los países de habla hispana, consiste en la cancelación de cinco diferentes timbres postales con la imagen de los personajes que le dieron popularidad continental: “El Chavo” y “El Chapulín Colorado”.

Otro viaje por el mundo

Aunque las travesuras del “Chavo” y las peripecias del antihéroe, “El Chapulín Colorado”, las conocen en toda América Latina, ahora los dos personajes están dispuestos a recorrer mundo, por medio de la correspondencia. El Servicio Postal Mexicano, emitió una serie de cinco timbres postales con las imágenes de los personajes más populares creados por Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”.

Durante una ceremonia encabezada esta tarde por el presidente de la República, Vicente Fox Quesada, quien canceló las primeras estampillas de la primera emisión, el cantante, actor y conductor de televisión César Costa fungió como maestro de ceremonias.

El homenajeado se confesó cohibido de estar en ese lugar, centro de miradas y objeto de un homenaje. “Gente importante como el presidente Fox, a quien agradecemos todo lo que ha hecho y lo que ha resistido, me ha bañado de elogios, que siento inmerecidos”.

“Chespirito” dijo saber el valor que encierra el hecho de que sus personajes estén en una estampilla, “porque he sido filatelista; Digo he sido, porque el tiempo y muchas circunstancias me impiden seguir con esa afición, pero sé el valor enorme que representa”.

Sin embargo y para no perder el gusto, el actual depositario de su importante colección de estampillas es su nieto José Pablo. “Lo que me ha hecho Correos es un honor enorme que no tengo con qué agradecer”, concluyó emocionado.

Las estampillas de estos dos personajes que han trascendido en la cultura popular mexicana por más de 30 años y cuyo genio creativo “Chespirito” fue considerado por el director de cine Agustín P. Delgado como un pequeño Shakespeare, ya están a la venta.

Dicha serie de colección tendrá un tiraje inicial de 300 mil ejemplares cada estampilla, cuyo tamaño es de 24 por 40 milímetros. La serie en la que se inscriben estas obras filatélicas, presentará cada año a diversos personajes cuya aportación a sociedad sea amplia y reconocida.

Share