Castillo deberá pagar fuerte multa

La Comisión de Nevada fue severa

MEXICO- El boxeador mexicano José Luis Castillo recibió una multa de 250 mil dólares y suspensión de seis meses por parte de la Comisión Atlética de Nevada en la audiencia realizada en la ciudad de Reno, Nevada.

La sanción es por no dar peso

Lo anterior fue informado este jueves por Fernando Beltrán, promotor de Castillo, quienes acudieron a la reunión disciplinaria con la Comisión de Nevada después de que el sonorense no dio el peso ligero en la pelea programada contra Diego Corrales en junio pasado.

“Después de una reunión de más de dos horas, la Comisión Atlética de Nevada determinó una multa por 250 mil dólares y no podrá pelear antes del 31 de diciembre próximo”, comentó a Notimex el joven promotor tijuanense.

Como se recordara, José Luis Castillo estaba programado para el tercer combate contra “Chico” Corrales por el título ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el 3 de junio en Las Vegas, pero el sonorense no pudo marcar el límite ligero de 135 libras por lo que se canceló la contienda.

“Lo importante es que no le revocaron la licencia de boxeador a José Luis (Castillo) y podrá seguir su carrera en cuadriláteros de Estados Unidos”, comentó Beltrán vía telefónica desde Reno al término de la sesión.

Ante esta situación, el entrevistado comentó que Castillo reaparecerá en enero o febrero próximo contra el británico Rickey Hatton o el puertorriqueño Miguel Cotto, ya en la división de peso superligero o welter.

“Hay buenos planes para él y habrá que ver con la promotora Top Rank cuando y contra quien será su siguiente pelea después de darse a conocer este jueves la multa y suspensión”, finalizó Fernando Beltrán.

En la reunión estuvieron presentes por la Comisión de Nevada Keith Kizer, Tony Alamo, John R. Bailey, Joe WW. Brown y Raymond Avancino Jr., quien dio a conocer la sanción económica y deportiva para Castillo.

El abogado defensor del ex monarca mundial fue el estadounidense William L. Coulthard.

Share