Es Tiempo de Serenidad

Es Tiempo de Serenidad

Psynetica News:

Las emociones y pensamientos negativos como el estrés, la fatiga y el pánico, son demasiado contagiosas tal como el coronavirus. Porque todo lo que el ser humano imagina y teme, se convierte en realidad. Por ello, es urgente mantener la mente fría, racional y en calma
La personalidad es dual y cuenta con dos maneras de reaccionar: la infantil y la adulta. La parte infantil es aquella que es más indefensa y vulnerable, mientras que la adulta mantiene la serenidad ante cualquier situación, y tranquiliza a la parte infantil.
En situación extrema como la actual, es necesario aprender a actuar ante la incertidumbre y evitar dejarse llevar por noticias falsas o el pánico. Esta etapa de supervivencia puede ser peligrosa, porque impide resolver problemas y lleva al ser humano a ser más emocional y reactivo que analítico.
Para sobrellevar esta crisis se debe mantener la mente fría y enfocarse en lo que sí podemos controlar. Por ejemplo, abastecerse sin caer en compras de pánico, ya que esto puede ayudarnos a sentirnos más tranquilos y en control. Enfocarse en actividades que se pueden hacer en el hogar para dominar la ansiedad.
Esta cuarentena es buen momento para aprender algo nuevo o realizar actividades que se han venido dejando para después. Esto te ayudará a sentirte en control y aprovechar mejor el tiempo. Si tienes hijos, estas actividades pueden servir además para crear nuevas actividades y mejorar las relaciones familiares.
Mejorar el contacto con familiares y amigos, en tiempos de distanciamiento social es importante, ya que el no hacerlo puede llevarnos a sentirnos aislados. El distanciamiento social es algo que afecta a todos pero a cada quien de manera distinta.
Se recomienda evitar estar revisando las opiniones catastróficas, porque detonan emociones negativas o contribuyen a estar en modo de supervivencia, caer en estrés y el pánico. Los pensamientos apocalípticos desestabilizan y neutralizan el funcionamiento de los sistemas nervioso, glandular e inmunológico provocando enfermedades.
Consulte a su Médico, evite auto diagnosticarse y auto medicarse. En estos tiempos de incertidumbre, la mayoría de las personas están nerviosas, ansiosas, por lo que es importante practicar la serenidad. Comprender que cada persona maneja el estrés de manera muy diferente puede ayudarnos a convivir mejor con compañeros de trabajo, amigos o familiares.
Practique mantener la calma, y busque la manera de que esta crisis afecte lo menos posible a su día a día. En este momento es necesario buscar reducir los niveles de ansiedad y enfocarse en lo realmente importante: la salud física, mental y emocional, tal como lo hacen las personas inteligentes.

Share