
El DMV ayuda a los Californianos con licencias de manejar vencidas
Las personas mayores y otros conductores pueden evitar la visita obligatoria a una oficina para renovar sus licencias durante la pandemia de COVID-19
El Departamento de Vehículos Motorizados de California anuncio hoy que las personas mayores con una licencia de conducir que pronto expira recibirán una extensión de 120 días por correo durante la pandemia COVID-19. Además, aquellos con registros de manejo seguro cuya última visita al DMV fue hace 15 años no deberán renovar en persona durante los próximos 60 días y podrán renovar en línea o por correo.
“Las acciones de hoy aseguran que cientos de miles de californianos puedan mantener su licencia de conducir actualizada mientras cumplen con la orden del estado de quedarse en casa,” dijo el director del DMV Steve Gordon. “La salud y la seguridad de nuestros empleados y clientes es la principal prioridad del DMV. Alentamos a los clientes de aprovechar de nuestros servicios en línea siempre que sea posible, incluso para las licencias de conducir elegibles o las renovaciones del registro de vehículos.”
Extensión de 120 días
para conductores
mayores de 70 años
El DMV proporciona una extensión de 120 días a los californianos de 70 años o más con una licencia de conducir que vence del 1 de marzo al 31 de mayo del 2020. Esta acción garantiza que este grupo vulnerable pueda evitar una visita a una oficina del DMV durante la pandemia de COVID-19.
La ley de California requiere que los conductores de 70 años o más visiten una oficina del DMV para renovar su licencia, pero le otorga al DMV la autoridad para emitir extensiones- no se requiere ninguna acción individual. Los conductores elegibles recibirán una extensión de licencia en papel por correo a partir de las próximas dos semanas. Las fechas de vencimiento reflejarán un mínimo de 120 días antes de que se requiera la renovación. Alrededor de 860,000 personas mayores visitan las oficinas del DMV cada año para la renovación de licencia en persona requerida.
Renunciar a las renovaciones en persona para conductores elegibles y titulares de tarjetas de identificación
El gobernador Gavin Newsom firmó una Orden Ejecutiva el 30 de marzo que cancela temporalmente por 60 días el requisito que los californianos con registros de manejo seguros renueven su licencia de conducir en persona en una oficina del DMV. La Orden Ejecutiva también cancela temporalmente las renovaciones en persona requeridas para las tarjetas de identificación.
El DMV también está completando la programación necesaria para que las personas que cumplan con los criterios puedan completar su renovación en línea o por correo a partir del miércoles 8 de abril.
Duplicado de Licencia
de Conducir
El DMV ahora les ofrece a los californianos la opción de usar sus servicios en línea para solicitar una licencia de conducir duplicada si la perdieron o si se la robaron y no se vence dentro de los 30 días. Una licencia duplicada cuesta $30. Aproximadamente 1 millón de californianos solicitan licencias duplicadas cada año.
Los servicios esenciales
del DMV continúan
El DMV continúa brindando servicios esenciales por correo, en línea, kioscos, su centro de llamadas al (800) 777-0133, socios comerciales disponibles y, pronto, virtualmente para procesar transacciones críticas, incluidas las licencias de conducir elegibles y las renovaciones de registro de vehículos, durante la pandemia COVID -19. El DMV alienta a los clientes a usar otros canales de servicio si su transacción no requiere una visita a una oficina. Estos servicios se encuentran en los sitios web de DMV Online Services y DMV Anytime e incluyen cambio de dirección, reemplazo de calcomanía o tarjeta de registro, notificación de transferencia y exención de responsabilidad, y solicitudes de reembolso de la tarifa de la licencia del vehículo, entre otros.
A partir del 2 de abril, la Oficina Virtual del DMV, en virtual.dmv.ca.gov puede procesar transferencias de títulos y registros de vehículos complejos que de otro modo tendrían que realizarse en una oficina. Se ofrecerán más servicios a través de la Oficina Virtual del DMV en las próximas semanas.
Las medidas para ayudar a los californianos con licencias de conducir vencidas son las últimas acciones del DMV durante la pandemia de coronavirus, que incluyen:
-Cierre temporal de oficinas. Luego de una limpieza profunda, la expansión de los servicios virtuales y el desarrollo de nuevos protocolos, el DMV pronto ofrecerá servicios en persona en cada región. El DMV anunciará información sobre las aperturas de oficinas en un futuro próximo.
-Solicitar a la agencia del orden público de California que ejerzan su discreción antes de emitir infracciones por conducir con una licencia o registro de vehículo recientemente vencido.
-Instituir un servicio solo con cita para transacciones que requieren una visita en la oficina.
-Cancelar todas las pruebas de manejo detrás del volante para cumplir con las guías de distanciamiento social.
No te pierdas las últimas noticias del DMV de California. ¡Regístrate ahora para recibir alertas del DMV! Visita: https://www.emailalert.dmv.ca.gov/DMVEmail_Alert/