<!--:es-->Emocionante Eliminatoria, Pachuca, el equipo de México se impone al América<!--:-->

Emocionante Eliminatoria, Pachuca, el equipo de México se impone al América

Dinastía Tuza, hilvana su 5 Campeonato

Juan Carlos Cacho, el héroe de la Final

Con el sabor de la victoria el jueves Pachuca disputara la Recopa ante el Inter de Porto Alegre

Por: Luis Manuel de la Teja

PACHUCA, HGO. Pachuca el actual Campeón de la Copa Sudamericana 2006, y Campeón de Campeones de la Concacaf 2007, refrendo su liderazgo en el Torneo de Clausura 2007 del Fútbol Mexicano, al imponerse en marcador global a las Águilas del América por (3-2), lo que mostró la justicia deportiva, al equipo que demostró en 17 fechas ser el mejor equipo de la Liga, y que la noche del domingo, refrendo ante su afición, la supremacía de su jerarquía, dentro y fuera de la cancha, del plantel deportivo y de la Directiva.

Con 3 “Cachos” de Gol, 2 en el azteca y el del Triunfo en el empate agónico en hidalgo al final del partido de vuelta, consiguió la anotación que ubica al Pachuca, como el equipo de nueva dinastía del Fútbol Mexicano, quién sufrió dramáticamente ante el América, que de la mano de Cuahutémoc Blanco, al minuto 67alimentó las esperanzas de los hinchas americanistas, que sufrieron un triste revés tras el gol del empate, elaborado por Damián Álvarez que entro de cambio, y envió un excelente trazo a Cacho que empujo el balón ante el asombro de Ochoa que con mirada incrédula vió oradar su meta, al minuto 83´ del tiempo complementario.

En efecto, aunque el equipo de México, es el Guadalajara por el número de seguidores, el Pachuca es inobjetable el equipo más ganador de la década.

América, plateo una estrategia inteligente, acumulando unidades en media cancha, a fin de nulificar al equipo de Pachuca, logro conseguirlo durante 83 minutos, en los que por leves destellos, los Tuzos lograron sacudirse la presión ejercida por los emplumados.

No fue sino hasta la anotación magistral de Cuauhtémoc Blanco en tiro libre, cuando el Pachuca ajustó sus líneas y reaccionó, modificando el esquema táctico, con la incursión de Damián Álvarez, dotó de mayor fuerza a la ofensiva del cuadro hidalguense, que comenzaba a sufrir los estragos del cansancio acumulado de varios encuentros.

Sabedores de su capacidad desequilibrante, el técnico Enrique Meza, replanteó el esquema ofensivo que pronto le dotó de vitalidad al cuadro, que ante el repliegue de las líneas americanistas que apostaron por el contragolpe, cedieron el esférico a los Tuzos, mismo que ya no pudieron recuperar, salvo un gran destelló de Blanco que centro al corazón del área, para que en una clara falta de Pinto sobre Cabañas, ahogo las esperanzas del América de despedir a Blanco como campeón de Liga.

Las Acciones al minuto

5´ El Defensa chileno Ricardo Rojas, recibió cartón amarillo.

12´ Oportuna intervención de Guillermo Ochoa, desvió un potente disparo de Andres Chitiva.

24´ El zaguero Fausto Pinto fue amonestado por una dura entrada sobre Cabañas

44´ Dramaticó disparo de Alvin Mendoza, que rasguña el caño del arquero Calero

47´ Fuerte entrada de Villa, le ocasiono recibir cartón amarillo.

68´ Magistral disparo de Cuahutémoc Blanco, alimento las esperanzas de prolongar el partido a tiempo Extra.

82´ Se baja el Telón, con la anotación de Juan Carlos Cacho, marco el empate del encuentro y marco la diferencia con la que los Tuzos, consiguen su quinto campeonato de Liga.

88´ Damian Alvarez, tras un espectacular driblin sobre Ochoa, queda frente al marco y rasguña el poste, para ahogar el grito de gol.

Humildad del triunfo de Pachuca: al reconocer a su rival, engrandece su victoria

Enrique Meza

Nuevamente me toca disfrutar de un Titulo. El America es un gran equipo, fue un rival dignísimo, que mostró su jerarquía al disputar .

Ante la pregunta si este es el tiempo de los Tuzos, humildemente respondio “Solo los tiempos de Dios son exactos”, por lo que si agradece al creador la oportunidad de saborear otro campeonato que dedico a su familia, hijos, nietos, y con emoción anuncia que viene otra nieta en camino. También dedicó el triunfo a la Cruz Azul y a Guillermo Álvarez.

Jesús Martínez, Presidente del Club Deportivo Pachuca

Fue un partido dramático con la anotación del America, quién fue un gran rival, que nos merece nuestro respeto.

Para el Presidente del Club, la filosofía de los Tuzos es tratar con respeto a los rivales que a su juicio son los principales atributos del equipo Hidalguense, por el que se espera que el Club se le conozca.

Declaraciones Americanistas

Nos vamos apenados con nuestra numerosa Afición. Luis Fernando Tena

No nos falto nada, la verdad es que el Pachuca jugo bien. Vamos a ver el Futuro. Alfredo Tena.

Nos falto control, cuando logramos empatar. Juan Carlos Mosqueda.

Pachuca, disputara el Jueves la Recopa

Con el sabor de la victoria, el Pachuca, se vuelve a concentrar para disputar la Recopa ante el Inter de Porto Alegre, el jueves en el Huracán de Hidalgo, para enfrentarse al ganador de la Copa Libertadores.

Share