Emmanuel Cerda festeja cumpleaños con gol frente al América.

Kikin sacudió el marco Americanista y Ardió el Tecnológico de Monterrey; Tigres ya esperaba la revancha para vencerles.

Por Luis de la Teja

MONTERREY, N. L. — En los primero minutos del encuentro entre el América y el Tigres en el estadio del Tecnológico del Monterrey, se mantiene el cero el marcador.

Sin duda, el partido de mayor expectación de la Jornada, por lo que ha conseguido el América en sus últimos encuentros en la Interdiga, Libertadores y el torneo de Clausura. Sin embargo, el partido se ha estacionado en el medio campo, sin que hasta el momento las delanteras graviten.

Emanuel Cerda Con la compra millonaria que hizo la directiva felina para contratar los servicios del Kikin Fonseca, se espera que la inversión de sus dividendos.

Jaime Lozano desperdicio la jugada mas importante de gol, cuando al minuto 26, ante una jugada filtrada, entro solo al corazón del área, y frente al portero Ochoa decidió centrar atrás para que la jugada se perdiera.

Fue al minuto 30 cuando en un contra remate del Kikin Fonseca, empalmo el esférico al travesaño del arquero Ochoa que nada podía hacer ante este fogonazo.

Con esta pincelada futbolística, los Tigres empiezan arremeter en la cabaña de Ochoa, quien en los últimos veinte minutos del partido, el balón se ha disputado en su área, Con jugadas prefabricadas de pizarrón y con las incursiones de Fonseca, los universitarios tienen el control de las acciones.

Sin embargo, el dominio felino aun no se ha reflejado en el marcador, que permanece en ceros.

El América, tiene que cambiar de esquema táctico para la parte complementaria, dado que su posesión de balón es nula, y sus incursiones al frente son inexistentes. Porque de mantenerse el ritmo del partido del lado de la cancha de las Águilas, sea un error o un acierto de los felinos, podrá abrir el marcador, ante un lleno espectacular en el Estadio Tecnológico Universitario.

A un pase del Kikin Fonseca, el joven delantero Cerda, aprovecho el trazo para adelantar el balón con la rodilla y perfilarse con ventaja al arco de Ochoa que pretendió tapar el ángulo de disparo, y en un orificio del costado izquierdo, el esférico se escurrió al poste contrario del guardameta que al minuto 25 del caño izquierdo del arquero Ochoa ante un pase del more, Jaime Lozano, desperdicio su remate al tratar de colocar demasiado su cabezazo.

Apenas 5 minutos transcurridos, nuevamente Jaime Lozano, en remate de cabeza reventó el travesaño de Ochoa que de manera angustiosa, sufre de los embates cada vez más peligrosos de los atacantes felinos.

Para el minuto 41 del tiempo complementario en una falta en las afueras del área a favor del América, el ariete Cabañas desaprovecho su disparo al resbalarse al momento de impactar el esférico.

Ya en tiempo agregado el América arremetió en contra de la cabaña de los Tigres en busca del tan ansiado empate.

Sin embargo al América no le alcanzo los últimos 7 minutos de esfuerzos en los que realmente se volcó al ataque

Este artículo es Patrocinado por:

Mexicana

http://www.mexicana.com/cs/Satellite?pagename=MexicanaG5/Page/PreHomePageComposition

Grupo Posadas

http://www.hotelrooms.com/Brand_Grupo_Posadas.htm

Su Casita Hipotecaria

https://www.sucasita.com.mx/

Share