El Instituto Gnóstico de Estudios de Antropología y Psicología a través de la Meditación

Fraternidad Universal No Lucrativa, Le invita Cordialmente a sus Conferencias Públicas totalmente Gratuitas: Esoterismo, Psicología Introspectiva, El Vacío Iluminador, Reencarnación, Karma – Dharma, Génesis, Apocalipsis, Psicogénesis; formación de nuestra falsa personalidad, Muerte Mística ó Desintegración Psicológica de Nuestros Traumas, Complejos, Vicios, Temores, Ansiedades, Malos hábitos etc. etc. a Través

de La Meditación Trascendental. Cosmogénesis; creacion de nuestro Sistema planetario Solar. Psicometría, etc. etc.

Domingo. 10:00 am a 12:00 pm

Martes. 6:30 pm a 9:00 pm

Viernes. 7:00 pm a 9:00 pm

Estamos en la cd. de Thermal,

en La Calle Jackson, No. 60 445.

a unos metros al sur de la ave. 60.

Mas inf. llame al cell. (760) 799 84 56.

o al tel. (760) 773 19 17. fraternalmente; Instructor Raymundo Marin Mendoza.

Verbo Solar.

Raymundo Marin Mendoza.

tel. (760) 773 19 17.

cell. phone (760) 799 84 56.

“El Evangelio Gnóstico de José el Carpintero”.

Derechos Reservados Conforme A la Ley.

Prohibida la Reproduccion total o parcial de este fragmento sin la previa autorización del autor; R M M.

¿Nacerá el Mesias?

la sapiente Grecia lo exige, el hermético Egipto lo invoca, la milenaria y misteriosa India lo implora, la mágica Persa lo vislumbra, Libano, Iran, Afganistan, Israel; bendita obra traman, pues la tierra toda se sumerge en tinieblas, cada vez mas espesas.

“Rama fructífera es José, rama fructífera junto a una fuente, cuyos vastagos se extienden sobre el muro, le causaron amargura, le asaetearon y le aborrecieron los arqueros, mas su arco se mantuvo poderoso.

Y los brazos de sus manos se fortalecieron, Por las manos del fuerte de Jacob, por el nombre del pastor, La Roca De Israel.

Gn. 49 ; 22,24.

Y el les dijo; Oid ahora este sueño que he soñado: He aqui que atabamos manojos en medio del campo, y he aqui que mi manojo se

levantaba y estaba derecho, y que vuestros manojos estaban alrededor y se inclinaban al mio.

Gn. 37: 6, 7.

Acuerdate, Oh Jehova de David, y de toda su afliccion; De como juró a Jehova y prometió al fuerte de Jacob, No entrare en la morada

de mi casa, ni subiré sobre el lecho de mi estrado; no daré sueño a mis ojos, ni a mis parpados adormecimiento Hasta que halle lugar para Jehova, Morada para el fuerte de Jacob.

Mas Jeru Salem bendita agraciada, Bel em: El-Bet-el; ya que de tu seno emergerá la luz que el mundo clama, luz de liberacion, luz de verdad, bienaventurada eres por los siglos de los siglos, sempiternamente; Luz de Dios: sea!

Joshafat; hombre ya maduro, padre adoptivo, padre terrestre, maestre gurú y guia del Salvador.

apostol gnóstico de los esenios, se siente agobiado mas no desfallece.

Mariam es casi una niña, adoctrinada en monasterios hermeticos,

ha egresado del supremo santuario, pues la ley judia asi lo determina, puesto que está en la pubertad y tiene que ser unida en matrimonio, segun los estatutos hebreos, Joshafat se siente acongojado, _ella, -exclama el buen señor, _es casi una niña, es imposible este acontecimiento, que haré, es como si fuera mi nieta, que pena, yo a esta edad. -mas se echaron las cabalisticas “suertes” y su vara de entre otras tantas fué la única que echó retoños, por divinos designios fue elegido para ser el custodio de tan bendita virgen, Pasan los dias, las semanas, Joshafat la respeta demasiado

que no la ha tocado, José no la ha tocado, mas ya ella le ha dicho

que está embarazada, se ensombrece su rostro ¡como pudo suceder esto! -exclama acongojado, está dramaticamente desconcertado,

él no duda de tan sagrada princesa, asi que no sabe que ha sucedido, El sumo Maestro Joshafat es profundamente esoterista, tanto que conoce a la perfeccion a los siete arcangeles y a sus ejércitos.

El arcangel Gabriel se le presenta y le anuncia que termine su pesadumbre, pues la reina del cielo ha concevido por gloria y gracia del Espiritu Santo.

Arriban los reyes guiados por la estrella salomonica, ya ofrecen sus veneraciones al rey del cielo, el arcangel Gabriel se reune con Joshafat, el guia arcanjelico le previene que huya a Egipto pues el rey Herodes, quedrá asesinar al divino bebé, _ ¡OH, Elohim, que en la luna llena Herodes el rey terrenal no nos encuentre!

-exclama el venerable anciano, _nacerá el rey de los cielos, al que vuestro áureo verbo nombra; “Emanuelle” y Dios será entre nosotros, Os pido posada, Gabriel Iluminado Ser; guíadnos que los servidores del tirano no nos encuentren, ¡Os pido posada! Arcangel Gabriel regente de la luna, guíadnos en el sendero, os pido posada en tu manto, cubrenos con tu presencia a mi esposa Mariam y al divino fruto bendito, y a mí, para que nos guíe. que tu ignea espada nos habra camino. -el arcangel Michael toma la palabra y enuncia _su alma inmaculada la hemos protegido desde antes de la santísima concepción, y será salvaguardada por mis soldados solares, en todo momento, nacerá el rey bajo mi custodia,

-¿archiarcangel Michael quién soy yo para tan magnífica obra?

soy el mas insignificante en este valle de Belem, heme aqui; soy Joshafat, el carpintero de la comarca, guíad pues nuestros pasos, de favorconduce entonces nuestro sendero.

-Plena oscuridad cubría los caminos, espesas tinieblas empapaban los ojos, mas el fulgor venido de los cielos a la familia sagrada, iluminaba.

Tres estrellas resplandecientes aparecieron, tres luminarias en

el éter se encendieron, tres “soles” como triángulo-corazon que guiaría a la agobiada humanidad en su travesía por la desesperanza.

_Os pido posada, venimos desde lejos, somos personas de Paz,

suplico paja para mi jumento y algun alimento para mi doncella,

ya que aunque ella aparenta serenidad sé que nececita comer,

no ha probado bocado, de mi no os preocupeis que aunque de cuerpo viejo soy, jovial permanezco en espíritu, además que deliciosos dátiles a los pies de las palmas el señor nos ha proveído en el trayecto, por las veredas me voy alimentando de hierbas

y raíces que la naturaleza sustanciosa me prodiga, por ello por lo que a mi respecta estoy fuerte, si pido, pido para ella y nuestra criatura, que Mariam agraciadamente amamanta.

Belem ha quedado lejos, por Dios, regentes de los aires; que no se avecinen tormentas de arena, aunque si en las tardes el calor aumenta, en las noches nos alberga alguna montaña en cualquier recobeco, pero Gabriel arcángel nos conduce y guia, nos protege en las noches desoladas, nos hace invisibles a las densas miradas, me dí cuenta ayer cuando se acercaban veloces en sus camellos unos bandoleros llevándo hurtadas; blancas ovejas para sus cavernas y pasaron los seis y no nos vieron, pasaron y cosa curiosa; muy retirados de nosotros, cual si nosotros fueramos gigantescas rocas, se esquivaban con los animales. Entonces me percate que el archiarcangel Michael nos protege de salteadores y alimañas.

Miriam, dulce Mariam, duerme, descansa de la dura travesía, he visto al mismo arcanjel Rafael; cuando cree que dormimos lo he visto venir con sus colaboradores, entonces, nos llevan en brazos a la sagrada ciudad de Salem y ahi con balsamos hechos de hierbas prodigiosas y aguas mágicas, los he mirado curar nuestras llagas, tambien ponen fomentos a nuestro asno, por el cuidado de ellos es que cuando despertamos, des pertamos en esta tridimension terrestre sin ampollas ni llagas, sin cansancio ni dolor muscular.

_ ¿que será de nuestro primogenito?

-pregunta la virgen y el gurú José contesta; _me desconcierto nomas pensarlo, observaste princesita, como los tres reyes magos de la India, de Egipto de Persia al mesias llegaron, para adorarlo, me estremezco, nada mas imaginarlo, si es un mesias; escrito está que será un revolucionario, un revolucionario que peleará con el alma en la mano, si es un mesías desde ahora hemos de venerarlo, amo y señor de los cielos, encarnado en la tierra, no comprendo, mi pobre mente no entiende como el Padre de todas las iluminaciones se digna enviar a su hijo ante la furia tempestuosa de la humanidad, si es un mesias Miriam, mi dulce Maria, no puedo decirlo… _ ¿que José?, te suplico me respondas….

-indaga la bendita _si es un mesias, ¿que pasara? segun la historia venida de la India en el Bagavad Gitá, hace cinco mil años llegó

El mismo mensajero de paz, y ahora vuelve a reencarnarse, pero con el nombre en aquel entonces de Krishna; con su evangelio de amor…

¿No lo recuerdas? tú eras devaki, la doncella pura de la nuestra orden esoterica de los rishis, mi nombre era Vashichta, lo conseviste por obra y gracia del divino espiritu de Maha-Deva; supremo espiritu arcangelico.

Krishna venció a las tinieblas redimió a un ejército de aquella tercera raza humana en su epoca oscura, despues de realizar el “Opus Dei”, La “Obra Divina” la enceguecida humanidad, los humanoides lunares lo acribilló, con tres aceradas lanzas, murió ensartado en el árbol de la vida, a quemarropa sin piedad y a mansalva, pudo él defenderse, pues era él un milagro, un prodigio con ilimitados poderes, mas se dejó matar, amando y perdonando a sus criminales, predicando que muriendo se nace en el reino de los cielos, que a voluntad dejandose vencer; se vence, con la muerte se domina

a la muerte, que perdonando a los que agreden se triunfa, – ¡no, no, Por el Padre supremo retíra lo dicho Joshafat!… -replicó la nmaculada _ Duerme Maríam, mi dulce María, duerme y sueña que este mundo tridimensional es todavia hermoso, – así trataba de consolar a la teosófica doncella el artesano de la madera, y mientras la virgen sollozaba, mirando al cielo; llorando suplicaba; _Padre de todas las luces, es tan grande la dicha, pero es muy profunda la amargura, ser la madre del Salvador, es como engendrar un oceáno de vida, Señor de los soles y los firmamentos, quítame éste sufrimiento, Mas Padre celestial y divino…

hágase tu perfectísima voluntad y no la mía, así en los cielos como en la tierra…

_ ¿que estás diciendo mi dulce Maria? -intervino el solemne anciano

– ¿no ves que lo que desde ahora piensas, hablas y sientes de eso mismo se alimenta el fruto de tu vientre? y si dices frases lastimosas, el bebé aprende, el bebé aprende, cosas que tu vocecita angelical expresa él las entiende, él bebé las comprende…

sagrada virgencita, el cielo te bendiga, duerme mi dulcísima bendecida, duerme, duerme, que triunfará el rey de los firmamentos… Princesa del cielo; ¿porque te haces la dormida?

cuando todos duermen, porque te muestras dichosa, cuando todos sufren, porqué si eres sumamente frágil te haces demasiado fuerte,

¿que misterio se esconde en la piel de una virgen? con que urdimbre, con que fibra; Dios teje la piel de una celestial doncella,

¿con alas de arcangel? ¿con seda paradisiaca? ¿con energia del paraíso? algo asi tiene que ser, para cargar un mundo sin oblegarse,

asi meditaba el santo anciano; mientras contemplaba la madera atravesada que habia colocado como respaldo en la silla del jumento para que alli, la reina del cielo se recargara, tenía forma de cruz el madero, recordó entonces que hace miles y miles de años en aquella época remota en que el nombre del redentor era Krishna, lo habian acribillado en un árbol; con tres lanzas, como tres clavos,

como tres suplicios, como tres purificaciones del cuerpo fisico, del alma y del mismo espirtu…

un madero tambien… así recordaba el venerable arrodillado a los pies de la angelical bendita, se sentía mas frágil que ella, mirando al cielo los tres luceros, exclamó; soy muy viejo, pero padre sempiterno, oh, Elohim si es posible que Mariam y el bendito bebé emanado de tu Ser, oh, Creador todopoderoso, si es posible que el cáliz de amargura de ellos, pase a mi, si es posible que yo lo pase y ellos vivan en santa paz…

has que pase, que, sólo yo lo pase y no ellos…

_tres lagrimas le rodaron al venerable anciano, sólo lo sostenía su baston de encino y la voluntad portentosa de ayudar a la magestuosa obra del Omnimisericorde y Todo Poderoso, miró al cielo y parecía que los luceros caminaban al compás de sus pasos…

al fin despues de unos dias llegaron a Egipto ahi fueron bien recibidos, por los magos del ocultismo, los maestres del gnosticismo los recibieron con abrazos, Joshafat ahí en esa escuela de ermetismo, ahí él era muy bien conocido, ya que él desde otros tiempos en otra vida él había sido uno de los constructores, planificadores e iniciadores, maestres hierofantes que instruían, a seres trascendidos. era amado y respetado, era un gurú de misterios mayores, señor conocedor y vencedor de la vida y la muerte.

Ahora le habia encomendado la logia blanca una mision muy delicada, pero sumamente divina; ser el guía gnostico de El Maestro

de Maestros; El Cristo fisico, espíritual y Cósmico.

ESTAMOS PROFUNDAMENTE AGRADECIDOS CON “LA PRENSA HISPANA” por el enorme auge que nos está brindando, al publicarnos en su bastante profesional y original medio de comunicación, dirigido y elevado a las alturas en las que hoy se encuentra, por la muy tenaz y visionaria dama; Ana Vasquez.

“LA PRENSA HISPANA” nos está otorgando valiosísima ayuda sin interés alguno, Porque ésta empresa sabe que tratamos de ayudar a nuestra sociedad sin fines de lucro. Por ello Ana Vasquez nos apoya y de ésta manera ella está colaborando con nuestra comunidad.

Por tal causa estimado lector, si usted simpatiza con nosotros, y tiene una Grande, Mediana ó Pequeña empresa, lo invitamos a apoyar con anuncios a éste magnifico medio que tiene bastante alcance, (ya que hasta de Los Angeles CA, nos han llamado) y/o que le sugiera a algun amigo anunciarse aquí en La “Prensa Hispana”, de ésta forma usted nos estará apoyando en la ayuda que damos gratuitamente a nuestra valiosa comunidad. fraternalmente:Raymundo Marin Mendoza.

Instructor de El Instituto Gnostico De Antropología y Psicología a través de La Meditación trascendental, Del Valle De Coachella;

Gracias a el apoyo fraternal y desinteresado de JOSÉ A. REYES cell. 397 66 45.

Agente de Ventas de La CHAMPION in La Quinta CHEVROLET-Cadillac. 78 611 Hwy 111. L.Q. CA.

Share