El furor del Comercio Digital

El furor del Comercio Digital

Los consumidores se gastaron un 14,7% más en comercio digital que hace un año, en un momento de furor por internet

A nadie se le escapa que cada vez hay más confianza en el comercio digital. Las ventajas son evidentes: inmediatez, precios ajustados, el ahorrarse el viaje a la tienda y el tener a su disposición, a través de un teléfono o un computador, un mundo infinito de posibilidades de compra. De ahí que los números cada año confirmen la tendencia.
Los consumidores gastaron 108.200 millones de dólares en sus compras por internet durante la última temporada navideña, un 14,7 por ciento más que el año anterior, según datos recopilados por la firma Adobe.
Adobe, que analizó los datos de un billón de visitas a 4.500 páginas web de comercios y 55 millones de números de referencia, destacó que la cifra superó en 1.000 millones sus predicciones para esa época, que abarca noviembre y diciembre.
Además, desde los dispositivos móviles se gastaron casi 35.900 millones dólares, lo que se traduce en un “histórico” 33,1 % de ingresos online navideños procedentes de teléfonos inteligentes o tabletas.
El analista jefe de Adobe Digital Insights, Siddharth Kulkarni, opinó que las compras por internet superaron las predicciones debido a la “fuerte temporada navideña”, en general, pero se remitió a datos del sector y del Gobierno para explicarlo.
“Los informes de la industria y el Gobierno citan la fuerte confianza de los consumidores, el bajo desempleo y el fuerte mercado bursátil como factores del fuerte gasto de la temporada navideña”, apostilló.
Los días de más gasto online en ese período fueron el “viernes negro” y el “ciberlunes”, que se han incrementado en importancia desde 2013 en EEUU: durante el primero las ventas ascendieron a 5.000 millones de dólares y en el segundo a 6.600 millones.

Share