USCIS dejará de recibir Documentos con firmas de representantes Legales

USCIS dejará de recibir Documentos con firmas de representantes Legales

La oficina de Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció que dejará de recibir documentos firmados por representantes legales.
La política, que entrará en vigor el 18 de marzo, se dio a conocer a través de un memorando del 15 de febrero y tendrá impacto para todos los inmigrantes y no inmigrantes que realicen peticiones de cualquier beneficio migratorio.
“En un esfuerzo por proteger y salvaguardar el sistema de inmigración de la nación y aquellos que se benefician con éste, ya no se aceptarán firmas de poder legal”, se indicó en un comunicado. “Si los formularios son integrados por una corporación u otra entidad legal, deben estar firmados por una persona autorizada. La nueva política entra en vigencia el 18 de marzo de 2018”.
También se indica que las únicas excepciones será para procesos para menores de 14 años y para personas con alguna discapacidad, como se especifica en el memorando.
“Un solicitante o peticionario debe firmar su solicitud de beneficio. Sin embargo, un padre o tutor legal puede firmar por un menor de 14 años. Un tutor legal puede firmar por una persona incompetente mentalmente (sic)”, indica el documento. “Al firmar la solicitud de beneficios, el solicitante o peticionario, o padre o tutor certifica bajo pena de perjurio que la solicitud de beneficios y toda la evidencia presentada con ella… es verdadero “.    A2
El nuevo memorando invalida un memorando de 2016 que permitía a peticionario de beneficios migratorios presentar documentos firmados por un representante legla con base en un poder notarial.
USCIS publicará las nuevas instrucciones en cada uno de los formularios para especificar claramente los requisitos de firma aplicables.
La oficina explica que una “firma válida” consiste en cualquier marca o signo manuscrito hecho por un individuo para indicar que esa persona:
-Conoce el contenido de la solicitud y cualquier documento que respalda su petición;
-Ha revisado y aprobado cualquier información contenida en dicha solicitud y cualquier
documentos de respaldo; y
Certifica bajo pena de perjurio que la solicitud y cualquier otro documento justificativo
son verdaderos y correctos.

USCIS señala que una firma válida no necesita ser legible o en inglés, pero debe ser consistente con la forma en que el inmigrante signa sus documentos oficiales.

“Un individuo que no sabe escribir en cualquier idioma puede colocar una X o una marca similar en lugar de una firma”, señala el memorando.

Ahora bien, una firma es válida incluso si la original es luego fotocopiada, escaneada, enviado por fax o reproducido de manera similar, “independientemente de cómo se envíe a USCIS, la copia debe ser de un documento original que contenga una firma en tinta manuscrita”.

Otro aspecto importante es que USCIS no aceptará firmas hechas por una máquina de escribir, procesador de texto, sellos, pluma automática o cualquier dispositivo similar.

Share