El Cafecito

El Cafecito

Ahora que inició el 2019 y analizo todo lo acontecido en el 2018, no puedo más que dar gracias a Dios por Su provisión, Su fidelidad, Su gracia y Su infinito amor.
Hoy, te desafío a contar tus bendiciones y a ponerlas en una balanza para que veas que a pesar de los altibajos, las bendiciones recibidas fueron más. Tal vez en este momento Navidad y ya vienen el pago del carro y la renta, ¡ah, y no olvides el recibo de la luz! ¿Te suena familiar? Es por eso que te animo a tomar una hoja de papel y un lápiz y a comenzar a enumerar por un lado de la hoja las cosas buenas que el 2018 te dejo, y por el otro lado de la hoja, las cosas malas que recibiste ese año, te aseguro que te sorprenderás cuando hayas terminado de anotarlas.
Quizá el año te dejo pérdidas, un ser querido, un matrimonio, un negocio, un empleo…pero estoy segura que también ganaste, un nuevo amigo, tu paz mental, una nueva posición, una nueva casa, o tal vez un bebé; no podrás apreciar todo lo bueno a menos que cambies tu perspectiva y observes más allá de lo que las circunstancias te permiten.
En Génesis 39 encontramos que José atravesó diversas situaciones difíciles e injustas, pero sin embargo él nunca tuvo una mala actitud ante las circunstancias porque sabía que Dios estaba con él, y no solo él lo sabía, sino todo aquel que lo rodeaba podía darse cuenta de ello. Si tú has entregado tu vida a Cristo y has depositado tu confianza en Él, entonces puedes tener la seguridad que al igual que con José, Él estará contigo en las buenas y en las malas, en tu diario caminar y a lo largo de cada año que pase. “Mas Jehová estaba con José, y fue varón próspero; y estaba en la casa de su amo el egipcio. Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano.” Genesis 39:2-3
(Tomado del Blog El Cafecito de América Figueroa)
afigueroaLPH@gmail.com

Share