EEUU cerró la ventanilla de visas H-1B tras superar número de cupos disponibles para el 2017

EEUU cerró la ventanilla de visas H-1B tras superar número de cupos disponibles para el 2017

La cuota de 85,000 visas se alcanzó en apenas 5 días laborales y comenzarán a ser entregadas el 1 de octubre, cuando comience el año fiscal.

Apenas cinco días hábiles alcanzó estar abierta. El servicio de inmigración anunció el jueves que había cerrado la ventanilla para la recepción de visas tipo H-1B. ¿La razón? Porque había “alcanzado la cantidad máxima reglamentaria” establecida por el Congreso para el año fiscal 2017.
La ventanilla de visas H-1B fue abierta el pasado 1 de abril. Las visas H-1B las utilizan profesionales extranjeros de alta tecnología (científicos, periodistas, investigadores, entre otros). La cuota anual asignada es de 65,000 visados.
Otros 20,000 son utilizados por extranjeros que obtienen un titulo de post grado en una universidad estadounidense.
La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) dijo que había recibido suficientes solicitudes para ambas cuotas.

Critican la cuota
“El programa H-1B está diseñado para asegurar que los empleadores pueden contratar temporalmente a trabajadores especializados que necesita nuestra fuerza laboral permitiendo que las empresas sean más competitivas, impulsen el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo”, comentó Víctor Nieblas, presidente de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración. “Sin embargo, los límites artificiales establecidos desde hace más de una década limitan el potencial económico de nuestra nación”.
“La avalancha de solicitudes para las visas H-1B significa que la USCIS, una vez más, determinará al azar cuál de esas peticiones en realidad será considerada para uno de las 85,000 cupos disponibles”, agregó.

Share