Deportes, una  estrategia de Trump para atraer atención

Deportes, una estrategia de Trump para atraer atención

Las ligas y el mandatario estadounidense buscan la manera de retomar la actividad deportiva. El Economista analiza la situación con una experta en imagen empresarial y gubernamental.

¿Cuándo regresarán los deportes? Es la pregunta del millón. Hasta que se garantice la seguridad, es la respuesta de los especialistas. Sin embargo, en la agenda pública es bien conocido el deseo de Donald Trump de reanudar el ámbito deportivo y que la temporada de la NFL comience tal como se tiene previsto el 10 de septiembre. De acuerdo con especialistas en imagen pública, este discurso corresponde a una estrategia política.
A nadie le conviene que la industria deportiva en Estados Unidos, que mueve más de 70,000 millones de dólares de acuerdo con Statista, se encuentre parada, así que el principal interés de Trump debe ser reactivar esa economía, pero son los especialistas en salud quienes tienen la última palabra. La estratega de imagen empresarial y gubernamental, Verónica Ríos, compartió: “Es parte de la estrategia: le pasas la bolita al especialista, tú sí quieres reactivar la economía, tú sí estás accionando el movimiento de los estadounidenses, pero alguien más dice que no se puede”.
La NFL es la liga más importante en Estados Unidos por su capacidad económica (15 millones en ingresos anuales de acuerdo a Bloomberg). ESPN indicó que al ponerse en contacto con comisionados de las grandes ligas del deporte, el político mostró su deseo de dar inicio a la temporada de la NFL sin retrasos, además de ver a los aficionados en los recintos deportivos para agosto.
“Cuando quieres marcar agenda como ahorita lo hizo Trump, captas la atención del público, pero no quiere decir que vaya a suceder, empiezan a generar y ver las reacciones de la opinión pública para ver qué tan riesgoso sería (comenzar una reapertura)”, puntualizó la especialista.
Una encuesta de Seton Hall Sports, donde 54% de los encuestados indicó ser muy cercano o cercano a los deportes y un 46% indicó no ser tan cercano o nada cercano, reveló que la mayoría de los encuestados consideró que deberían ser los expertos (médicos) quienes decidan la fecha de inicio de la NFL en lugar del presidente Trump. El 60% calificó de inapropiados los deseos del presidente de regresar a las actividades deportivas con aficionados en agosto.
Cabe destacar que el funcionario mantiene gran cercanía con los dueños de la NFL, siendo estos importantes contribuyentes. De acuerdo a la cadena CNBC, nueve dueños de equipos de NFL, o las empresas que dirigen, destinaron alrededor de 7.7 millones de dólares para la toma de posesión del presidente en 2017 y han acumulado al menos otros 1.1 millones en los esfuerzos electorales de Trump.

Share