Cuide el Efecto de sus Palabras

Nuestro vocabulario habitual, la manera y el tono en que nos expresamos representan la base de nuestra imagen y conducta emocional, pero sobre todo, de la forma como somos apreciados por nuestra pareja, hijos, etc.
Nuestras palabras establecen la atmósfera mental en la que nos manifestamos y conducimos, ya sea para ser aceptados o rechazados. Nuestra mente es en realidad un transmisor y receptor al mismo tiempo, propaga todas nuestras emociones al espacio, y lo que sentimos y pronunciamos en palabras, es captado por todos los seres en nuestro entorno.
Mucho del poder mental, la fascinación y el convencimiento sobre los demás, radica en la forma cómo manejamos nuestro vocabulario. Los pensamientos y las palabras que expresamos, están creando nuestra realidad presente y futura. Las palabras se convierten fácilmente en cosas tangibles, marcando para siempre la imagen de nuestra personalidad.
Concéntrese en mejorar sus palabras y el tono como las que las expresa, y jamás se reprenda por sus errores. ¡Primero, perdónese por ser un ser imperfecto! Enseguida, modifique sus pensamientos y convierta su vocabulario en asertivo.
Tener un lenguaje asertivo significa aprender a expresar siempre lo que SI desea que suceda, y evitar que su mente contamine su entorno al imaginar que todo es negativo y concluirá en tragedia. ¡Porque eso de seguro lo convertirá en realidad! Aprenda a pensar de usted con amabilidad y cortesía. Las soluciones a nuestras crisis siempre se facilitan cuando pensamos amorosamente.
Hoy mismo decídase a hacer un cambio en su entorno, en la convivencia con su pareja, en el trato con sus hijos, o en mejorar el ambiente de trabajo, tan solo como un mero experimento, y verá transformarse mágicamente su calidad de vida.
Inicie un cambio inmediato de su lenguaje y tendrá efectos impresionantes en su actitud y el ambiente que le rodea. Revise constantemente sus expresiones, y sobre todo, evite usar la palabra: NO. Porque al negar cuando habla, de antemano está decretando el fracaso de sus intenciones.
Hablar asertivamente es una de las mejores maneras de vivir en paz. Cada pensamiento, cada frase que usted hable es una especie de coagulación mental que puede convertirse en algo tanto negativo como positivo. ¡Lo más increíble sobre las expresiones afirmativas y amables, es que pueden mejorar radicalmente nuestra realidad!
Al practicar en todo momento un lenguaje asertivo, le facilitará hacer las cosas de manera correcta y con un final feliz. Pero antes que nada, perdónese por haber tenido una forma equivocada de expresarse y conducirse. Recuerde, es necesario perdonarse constantemente por no ser perfectos aun, tal como corresponde a una persona emocionalmente inteligente.

Share