¿Cuánto costará el Pasaporte en 2017?

¿Cuánto costará el Pasaporte en 2017?

La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer los nuevos precios del Pasaporte que estarán vigentes el próximo año

Se acerca 2017 y con ello la oportunidad de visitar más destinos, en Estados Unidos hay diversos lugares que conocer e incluso en algunos se ofrecen actividades de forma gratuita como en museos, pero para poder realizar un viaje al extranjero cualquier mexicano debe contar con pasaporte vigente.
Este documento es expedido por el gobierno mexicano y para adquirirlo es necesario realizar un pago, el cual varía según la vigencia por la cual sea requerido y que va desde 1 hasta 10 años.
Por tal motivo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con base a información de Secretaría de Hacienda, dio a conocer los nuevos precios del pasaporte mexicano que estarán vigentes a partir de 1 de enero de 2017.
El trámite del pasaporte debe ser realizado en las delegaciones de la Ciudad de México, oficinas estatales y municipales de enlace con la SRE, con una cita previa requerida. Asimismo con los documentos necesarios para la identificación y acreditación de la nacionalidad mexicana del solicitante.
En cuanto al pago del pasaporte, éste deberá realizarse antes de acudir a realizar el trámite del documento en ventanillas bancarias o vía Internet.
De a cuerdo con lo informado por la SRE, las personas mayores de 60 años, personas con discapacidad y trabajadores agrícolas (con Canadá) son acreedores a un 50% de descuento del precio asignado a cada pasaporte según su fecha de vigencia.
El documento con el costo más bajo para 2017 es el expedido por un tiempo de 1 año, con una tarifa total de $545 pesos mexicanos.

Share