Ya aumentó el costo por Trámites Migratorios

Ya aumentó el costo por Trámites Migratorios

Con el nuevo aumento de las tasas de los trámites migratorios que se aplica desde el pasado viernes, 23 de diciembre, algunos, especialmente los más pobres, pueden ver todavía más lejos su posibilidad de convertirse en ciudadanos.
El aumento de la tarifa de naturalización, proceso para obtener la ciudadanía estadounidense, ha subido un 8%, pasando de 595 dólares a 640; no obstante, según explicó el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) en una comunicación enviada hoy a Efe, hay una tarifa reducida para personas de bajos ingresos.
“USCIS tiene una tarifa especial reducida de 320 dólares para la naturalización de solicitantes con ingresos familiares superiores al 150 % pero no mayores del 200 % del Índice de Nivel Federal de Pobreza”, explicó la entidad.
Según la tabla actual, por ejemplo, las personas pertenecientes a un grupo familiar de cuatro personas con ingresos anuales entre 36,450 y 48,600 dólares pagan la tarifa reducida de 320 dólares.
Además, los miembros de un grupo familiar de ese tamaño con ingresos menores a 36,450, pueden recibir una exención completa de pago, con lo que su proceso puede ser gratuito. A2
Para establecer las tarifas, según señaló USCIS, se tuvieron en cuenta 436 comentarios recibidos durante un período de audiencia pública de 60 días, una vez que la entidad anunció oficialmente el 4 de mayo su intención de incrementar las tarifas.
La entidad, que destacó que el valor de los servicios no aumentaba desde el 2010, enfatizó que “es casi completamente financiada por las tarifas que pagan los solicitantes y peticionarios de beneficios de inmigración”.
“Las tarifas aumentarán (hoy) por primera vez en seis años en un promedio ponderado de 21 % para la mayoría de las solicitudes y peticiones“, anunció.
El organismo federal justificó los aumentos además por las exigencias cada vez más importantes de verificación de los solicitantes.
“El aumento es necesario para recobrar el costo total de los servicios ofrecidos por USCIS, incluyendo la detección de fraude, la seguridad nacional, el servicio al cliente y el proceso de casos”, argumentó.
Igualmente, otra razón para el aumento corresponde a “los servicios suministrados sin cargo a los refugiados y solicitantes de asilo y a otros clientes elegibles para exenciones y no pago de tarifas”.
Otras tarifas también subieron, como la solicitud del Certificado de Ciudadanía (N-600) que hasta ayer costaba 550 dólares y la solicitud para Ciudadanía y Emisión de Certificado bajo la Sección 322 (N-600 K) que valía 600 dólares, a partir de hoy costarán 1,170 dólares.

Según datos oficiales más recientes, en el segundo trimestre de 2016 se recibieron 283.234 solicitudes de naturalización de personas civiles, de los cuales 186.864 fueron aprobadas y 20.806 fueron negadas. Para el 30 de junio había 520.283 solicitudes pendientes.

Share