Cruz Azul contundente: Aventaja 3-1 la Serie de Semifinales Ganó el Fútbol como Espectáculo

Con anotaciones de Miguel Sabah al 7’ por la vía de un penal rigorista pero reglamentario de Arturo Muñoz Mustafa sobre Gerardo Lugo se abrió el marcador (1-0) en el Estadio Azul; para que al 23’ estallara la algarabía en las gradas celestes con la magistral bolea de bote pronto de Gerardo Lugo, quien fusilo a Vilar (2-0), y el descuento del Potro al 32’ por conducto de Luís Gabriel Rey que remato a bocajarro (2-1), transcurrió un espectacular partido de ronda de semifinales de toma y daca, para que al 74’ Jimmy Lozano sentenciara el marcador de (3-1) definitivo, que irrumpió la celebración festiva de la afición celeste, que ya sueña que la Maquina vuelva contender por el Titulo del Fútbol Mexicano.

En el mejor partido de lo que va de la Liguilla. Es plausible, la propuesta ofensiva con la que los estrategas de ambas escuadras, encararon el cotejo. En duelo de peritos del Fútbol, tanto el Maestro Benjamín Galindo (DT del Cruz Azul) como el Profe. Guadalupe Cruz, no se reservaron nada, y apostaron por un juego sin tregua, en el que los celestes fueron mas certeros a la hora de definir.

Cuando estaba abajo en el marcador, y ante la lesión del defensa central Gerardo Espinoza, el técnico azulgrana, aposto por un esquema ofensivo al ingresar al atacante Daniel Arreola, y tras recibir la segunda anotación en contra, opto por ingresar de cambio a Giancarlo Maldonado al 26, en sustitución de Clemente Ovalle. Al 32’ los cambios, en el equipo equino, surtió efecto al 32 cuando el “Hobbit” Bermúdez, desbordo por derecha y centro a la incursión de Rey que acorto el marcador de 2-1.

Cuando, el partido estaba mas cerrado en medio campo, al 72’ el “Místico” Gabriel Pereyra, tuvo el empate en sus botines, pero erró al momento de encarar ante el achique de Yosgart. La pifia, le cobro la factura al equipo, puesto que dos minutos después, Jimmy Lozano, en un cobro de tiro libre, sorprendió a Vilar que no esperaba un tiro centro que se anido en su marco.

Con el tanteador a favor, la afición celeste se convirtió en el jugador número 12, que arengo a su equipo a finiquitar la serie. Situación psicológica que influyo en la Maquina, que para el resto del cotejo, bombardeo a los azulgranas, que gracias a las intervenciones de Federico Vilar, impidieron en un par de ocasiones se ampliara el marcador con tintes de escándalo.

El Partido de vuelta

Atlante vs. Cruz Azul

Sábado 06 de Diciembre

Estadio Andrés Quintana Roo, Cancún

19:00 hrs.

Share