Cruz Azul por la Hazaña en Ciudad Universitaria

En un partido sin goles pero muy agradable arranco la liguilla en un juego cerrado, en el Estadio Azul, Benjamín Galindo timonel de la Maquina Celeste busco proponer el partido, con una línea de cuatro: Lozano, Rodríguez, Beltrán y Bonet. Dos contenciones Riveros y Torrado y dos volantes; G. Lugo por derecha y C. Villaluz por izquierda, con P. Zeballos como enlace y en punta M. Sabah, no pudieron abrir el cerrojo del Tuca Ferreti, que modifico su esquema táctico con una línea de cinco al arranque del partido.

Con tres errores garrafales del cuerpo arbitral, encabezados por el central Gabriel Gómez, quien no decreto tres penaltis evidentes, dos a favor de Cruz Azul y uno a favor de Pumas de la UNAM, fue que concluyo el partido entre equipos capitalinos.

Ante la presión del equipo celeste, forzado por la mejor posición de Pumas en la Tabla, aposto por encarar a la mejor defensa del Torneo, que con una línea de cinco, impidió que la Maquina realizara a plenitud su juego ofensivo.

De hecho, fueron 3 remates de cabeza, la formula celeste que complico el accionar del aparato defensivo de la UNAM. Sin embargo, la falta de puntería de Miguel Sabah y Vigneri, impidieron abrir el marcador.

Meritos del Equipo Celeste

Cruz Azul, jugo bien y se acompañaba bien, pero al momento de resolver fue impreciso.

Jugadas Claves

17’ Miguel Sabah, gana un centro de esquina y envía su testarazo al travesaño de Bernal

21’ Falta del Picolin Palacios, que traba a Miguel Sabah, dentro del área, y que el silbante hizo mutis.

22’ Miguel Sabah, le gana el salto a Palacios para desviar su testarazo por encima del marco de Bernal.

39’ Jimmy Lozano trompica a Ismael Iñiguez, ante la presencia del árbitro que dejo correr la jugada.

85’ G. Torrado es trompicado por la zaga Universitaria, ante la presencia del arbitro auxiliar que no marco la falta.

Estadísticas

Cruz Azul padece en su zona defensiva. Le han marcado 23 goles, 12 en casa y 11 en patio ajeno, 10 más que Pumas.

Los cementeros son una Maquina de hacer goles, marcaron 29 anotaciones, y son la segunda escuadra más explosiva del Torneo. Marco 16 en casa y 13 fuera de ella, para convertirse en el segundo mejor anotador en patio ajeno.

Sus ventajas son que son prácticamente el mismo plantel, con un sello distintivo del estratega Benjamin Galindo, son ordenados y rápidos en espacios abiertos. Saben aprovechar la velocidad de Zeballos y Villaluz al frente. Y tienen en Riveros y Torrado a la mejor contención de la liga.

Share