<!--:es-->Consigue Ana cuarto lugar en Mundial de Atletismo<!--:-->

Consigue Ana cuarto lugar en Mundial de Atletismo

Medio segundo la aleja de la medalla que hubiera sido histórica; su tiempo: 50.15 segundos

Ana Guevara se quedó sin medalla en la final de los 400 metros planos del mundial de Atletismo de Osaka Japón

La mexicana tenía la posibilidad de lograr hacer historia en caso de conquistar una medalla, pues se convertiría en la primera mujer en conquistar cuatro medallas de manera consecutiva en la prueba de velocidad en Mundiales de Atletismo.

Christine Ohuruogu y Nicolas Sanders encabezaron un 1-2 para Gran Bretaña en los 400 metros planos del mundial de atletismo.

Guevara marcó tiempo de 50.15 segundos para figurar cuarta y no pudo cumplir con el objetivo de conseguir su cuarto podio consecutivo en la distancia. Había ganado la medalla de oro en París 2003 y las de bronce en Edmonton 2001 y Helsinki 2005.

Ohuruogu, que con 23 es siete años menor que Guevara, se impuso con registro de 49.61, cuatro centésimas adelante de su compatriota Sanders.

La jamaicana Novlene Williams completó el podio.

La sonorense salió en el carril nueve, una línea que no ofrece una buena referencia de sus rivales y aunque en los primeros 150 metros se mantuvo entre los primeros puestos se fue rezagado en los siguientes 100 y rescató el cuarto puesto gracias al cierre que tuvo en la recta final.

Guevara Espinosa, quien se presentó a esta cita atlética como campeona panamericana en los 400 metros tras su participación en Río 2007, no pudo bajar los 50 segundos necesarios para ganar esta difícil prueba.

En sus anteriores participaciones en el Mundial, Guevara había obtenido oro (París 2003) y dos bronces (Edmonton 2001 y Helsinki 2005).

Share