¿Cómo identificar la depresión?

¿Cómo identificar la depresión?

Antes del 2000 los médicos no tenían forma de diagnosticar clínicamente la depresión. Fue hasta el 2000, que Marisela Garcia Gardéa, investigadora de la Clínica de Psynética, presentó su estudio a la Universidad Xochicalco, para obtener el grado de Maestría en Psicología de la Salud.
Analizando fluctuaciones de la bioquímica sanguínea, aplicó el Test de Tolerancia a la Glucosa (GTT-4) para medir estados de angustia y depresión. A partir de entonces fue aceptado como prueba fisiológica para detectar variables emocionales. Esta prueba ya la venía aplicando desde 1980, pero y fue Garcia Gardéa quien le dio la base científica.
Se suelen identificar la depresión con sentimientos de melancolía, tristeza y desánimo. Los síntomas abarcan desde sentimientos de culpa, tristeza e inutilidad, hasta cambios de peso o apetito, alteraciones del sueño, etc. También se incluyen: falta de interés por el sexo, continuos dolores de cabeza o pérdida de la motivación.
Sin embargo, esto no significa que quienes tengan alguno de estos síntomas sufran depresión. Un autodiagnóstico puede ser erróneo. Se aconseja acudir a un profesional para una prueba más detallada. También se asocia a otros síndromes como el trastorno bipolar (enfermedad maníaco-depresiva), la depresión post-parto y la psicosis, pero la originada por conflictos emocionales es la más común.
La información engañosa y las conjeturas pueden acabar haciendo de la depresión un estigma. Sus síntomas pueden incluir cambios en la actividad psicomotriz (funciones cognitivas y movimientos físicos), insomnio, pérdida del interés por socializar, sentimiento de culpabilidad, desesperanza, falta de energía, problemas de concentración, cambios en el apetito, e incluso pensamientos e intentos suicidas.
La Clínica de Psynética de Psicología Avanzada, basa su diagnóstico en el GTT-4, libera a sus pacientes en pocas horas/terapia, aplicándoles apoyos orthomoleculares, psiconutrición y procesos terapéuticos exclusivos.
“No solo afecta a los adultos, ocho de cada diez adolescentes habrá sufrido un trastorno depresivo antes de cumplir los 18 años. Los niños con depresión suelen tornase agresivos, intolerantes, presentar malestares psicosomáticos, aislamiento social y cambios de humor” afirma la psicóloga.

Share