Cita Liberman a Castro en tribunal de Miami

La actriz mexicana Verónica Castro fue citada a declarar en el juicio de divorcio de su hijo, el cantante Cristian, y la argentina Valeria Liberman, según documentos legales presentados ante un tribunal de lo familiar.

Liberman y sus abogados solicitaron a la corte tomar en privado el testimonio de la actriz, quien deberá dar detalles de todos los fondos económicos y propiedades de su hijo y que ella tiene a su nombre en México desde el 1 de junio de 2007.

La actriz debe presentar documentos de propiedad de una casa que ella le regaló a Cristian, de los pagos a los abogados de su hijo y del dinero recibido en entrevistas conjuntas a medios, según un informe de TeleFutura que presentó los documentos de la corte.

De acuerdo con la cadena de televisión, Verónica ha sido requerida para el próximo 1 de julio en las oficinas de los abogados para rendir testimonio, pero podría excusarse; sin embargo, no podría eludir en el futuro otra cita porque podría ser acusada de “desacato”.

Una audiencia de 15 minutos está programada por el tribunal ese mismo día, pero sería para atender una moción de los abogados que solicitan al juez que se le realice una nueva evaluación psicológica a Cristian.

Otra reunión de tres horas está prevista para el próximo 15 de julio, según dijo a Notimex un vocero de la corte.

Liberman interpuso la demanda de divorcio el pasado 19 de febrero. Posteriormente, el 29 de abril, en una audiencia ante el juez Jerald Bagley, Cristian y Liberman se enfrentaron por primera vez y el artista aceptó haber golpeado a su aún esposa y a su madre.

Desde entonces las diferencias se han agudizado. A principios de junio Cristian instruyó a sus abogados a responder la demanda y pedir que no sean divididos los activos que ganó antes de casarse, así como recuperar la propiedad intelectual de sus canciones.

En medio de la disputa legal se encuentran Simone y Mikhail, los hijos de la pareja, a quienes hasta el momento el cantante sólo pueder ver en visitas supervisadas, pero Verónica Castro no ha podido conocer.

Share