Castillo y Díaz quiere ajustar cuentas
El mexicano José Luis Castillo por segunda vez ha visto un posible combate unificatorio ante Diego Corrales echarse a perder y su compatriota Julio Díaz podría sufrir las consecuencias.
Castillo: ‘Le voy a dar una lección’
Castillo (51-6-1, 45 KOs) pondrá en juego la corona ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) este sábado ante “The Kidd” Díaz en Las Vegas, pero el monarca aseguró que subirá al ring con el mismo ímpetu como si Corrales estuviera en la otra esquina ya que desea ajustar cuentas con el retador.
Hace unos años un combate entre los dos peleadores mexicanos estuvo sobre la mesa y no se concretó ya que, según Díaz, Castillo desistió del mismo.
“Si yo estuviera peleando contra alguien diferente a Julio Díaz, quizás sería posible que pudiera sentirme deprimido porque yo estuve en la espera de defender mi título ante “Chico” Corrales por mucho tiempo”, explicó Castillo, cuyo combate será transmitido por Showtime.
“Yo estaba supuesto a enfrentarme contra Díaz anteriormente y tampoco se dio. Pero desde hace tiempo, Díaz ha estado hablando mucho, diciendo que yo le tenía miedo. Por eso, ahora, le voy a dar una lección”, agregó.
Castillo expondrá la corona por segunda vez luego de retenerlo a duras penas en diciembre ante el cubano Joel Casamayor. Un triunfo entonces dejaría listo el escenario para el combate ante Corrales, titular de la Organización Mundial de Boxeo.
“Aún quiero pelear ante Corrales, pero primero tengo que terminar con Díaz este sábado”, dijo Castillo. “Una cosa que tengo que hacer en esta pelea es comenzar rápido. Yo comencé muy lentamente en mi última pelea, pero esta pelea no va a la distancia”.
Díaz (30-2, 22 KOs), quien renunció al cetro ligero de la Federación Internacional de Boxeo para poder aceptar el combate ante su compatriota, aseguró que está listo para “sorprender al mundo” en lo que será la pelea más importante de su carrera.
“Yo siempre fui subestimado, pero yo he estado esperando esta pelea por algunos años y yo estoy preparándome para sorprender al mundo”, señaló el californiano de padres mexicanos. “Castillo es el mejor boxeador en esta división y con una victoria sobre él, la gente van a creer en mí”.
Díaz reconoció que Castillo es el gran favorito en esta pelea, pero se mostró confiado en arrebatarle el cetro del CMB.
“Definitivamente, creo que lo voy a derrotar. La gente se cree que yo tengo que boxear, pero yo vengo a pelear. No tengo miedo de intercambiar golpes con él. Esta pelea será difícil, pero tengo la confianza en mi mismo”, añadió.
En otro combate, el invicto Jeff Lacy (18-0, 14 KOs) defenderá su corona súpermediano de la FIB ante Rubin “Mr. Hollywood” Williams (26-1, 15 KOs).