<!--:es-->Castillo entrena fuerte para Ngoudjo<!--:-->

Castillo entrena fuerte para Ngoudjo

Ya cumplió su castigo

MEXICO – El boxeador mexicano José Luis Castillo está en la etapa final de su preparación en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, para el combate que sostendrá contra el imbatido africano Herman Ndgoujo, en eliminatoria de peso superligero del CMB el próximo 20 en Las Vegas, Nevada.

La prioridad es la velocidad, el peso no preocupa

El entrenador mexiquense Tiburcio García afirmó desde la ciudad de Los Mochis, que el tema del peso no les preocupa tanto, debido a que el doble ex campeón mundial ligero a menos de 12 días del combate se encuentra sin problemas para incursionar en la escala superliviana.

“Castillo ha tenido una gran preparación en Temoaya y Los Mochis y ha llevado muy bien sus cuidados en lo que es su nutrición y perdida de peso, de ahí a que actualmente hemos estado enfocados en las dos últimas semanas en su velocidad, más que pensar en su peso” comentó.

José Luis Castillo (54-7-1, 47 nocauts), cumplió desde el 1 de enero la suspensión de seis meses sin pelear que le impuso la Comisión Atlética de Nevada además de una multa de 250 mil dólares, por no haber dado el limite ligero el pasado 2 de junio en Las Vegas, en su fallida tercer pelea ante el estadounidense Diego “Chico” Corrales, entonces monarca mundial ligero del CMB.

“José Luis ya va para casi un año sin combatir, (4 de febrero 2006 en El Paso, Texas, derrotando a Rolando Reyes), y trabajamos fuerza, mucha distancia y últimamente en su velocidad a la vez muy al pendiente de su pérdida de peso y, repito, ya no nos preocupa tanto esa cuestión, va más que bien y puedo asegurar que marcará sin problemas las 140 libras, la nueva división de él”, apuntó Tiburcio.

El mánager mexiquense también prepara al doble monarca mundial, el mochiteco Jorge “Travieso” Arce, quien pelea el 27 de enero en Anaheim, California, enfrentando al argentino Julio Ler en eliminatoria de peso supermosca para desafiar a Cristian Mijares, titular del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Tiburcio García informó que el domingo todo el equipo viajará a la sede de la pelea, Las Vegas, Nevada, y una vez instalados en el hotel casino Paris, estarán trabajando hasta el día del pesaje en la misma habitación de José Luis Castillo para bajar las últimas libras.

“La Comisión pesará a Castillo llegando a las Vegas y no debe de marcar más arriba de cuatro libras y así será, una vez cumpliendo ese requisito, solo estaremos trabajando a José Luis en los siguientes días para bajar esas libras” señaló.

En esa misma función del 20 de enero, el británico Ricky “El Sicario” Hatton disputará el cetro superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el colombiano Juan Urango, un evento que será televisado en vivo por HBO y en México a través de Sky.

El promotor Bob Arum, en caso de que Castillo y Hatton salgan airosos de sus compromisos este mes, planea enfrentarlos a finales de mayo, en uno de los combates más atractivos de este 2007.

Share